Una pareja busca a su hija desaparecida desde el 2 de agosto del 2016, misma que fue vista por última vez en Santa Fe, en Tlajomulco.
Se trata de José Alfredo y Carolina les los cuales no han parado de buscar a su hija de 27 años, llamada Anayely Monserrat Flores López.
“Lo último que supimos de ella fue días antes que nos habló por teléfono porque estaba trabajando, salía fuera y eso y ya nada más nos habló que fuéramos a recoger dinero para los niños, fue la última vez que supimos de ella, ya no se volvió a comunicar, ni ver, ni nada”, explicó José Alfredo Espinoza, padre de Anayely.
Anayely es madre soltera de dos pequeños de 8 y 10 años de edad. José Alfredo y Carolina ayudaban con la crianza de los menores, pero desde que su hija desapareció se han convertido en padres de tiempo completo de sus nietos.
“La verdad sí me la he pasado muy mal por no saber de mi hija, igual los niños les hace falta su madre, es muy difícil por lo que estamos pasando”, dijo Carolina López Reyes, madre de Anayely.
José Alfredo y Carolina han buscado a su hija en reclusorios, hospitales y albergues. También, suelen ir al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para indagar si entre los cuerpos sin reclamar está Anayely. Cada semana y en compañía del colectivo Luz de Esperanza, pegan en las calles y monumentos de la Zona Metropolitana de Guadalajara decenas de copias de la ficha de búsqueda de la joven.
Seis años y Fiscalía no da avances
A lo largo de seis años, la Fiscalía del Estado no ha proporcionado ningún avance en la investigación para dar con el paradero de Anayely, sin embargo, Carolina sabe que en medio de la tempestad siempre tiene el apoyo de José Alfredo, y es gracias a eso así como el amor por su hija, que no detendrá la búsqueda de Anayely.
“La verdad pues sí me hace falta mi hija, para mí ha sido muy difícil salir adelante pero aquí estoy de pie porque yo sé que algún día la voy a encontrar y no me voy a dar por vencida”, dijo la madre de Anayely.
La madre agregó que les da la fuerza de seguir adelante el hecho de que algún día la encontrarán, y que gracias a Dios, su esposo le da mucho para salir adelante.
MQ