Papás piden apoyo para su bebé con cáncer en Nuevo León; necesita trasplante de médula ósea

Alejandra Rosas Rosalino, de 11 meses de vida, lucha contra el cáncer, por lo que necesita un trasplante de médula ósea; sus padres piden apoyo.

Papás piden apoyo para su bebé con cáncer en Nuevo León. | Sandra González
Monterrey, Nuevo León /

A sus 11 meses de vida, Alejandra Rosas Rosalino lucha contra la leucemia linfoblástica aguda, lleva más de 20 quimioterapias y le hace falta un trasplante de médula ósea. Aunque recibe apoyo de programas sociales, sus padres ya no pueden costear los gastos adicionales que trae consigo la enfermedad, por lo que pidieron el apoyo de la ciudadanía.

Victoria Rosalino Santiago, madre y Humberto Rosas Espinosa, padre de la menor, trabajan por su cuenta como electricistas, pero las vueltas al Hospital Universitario y la atención en casa para la menor, les han impedido generar mayores ingresos.


“Sigue siendo de alto riesgo, le empiezan a dar las quimios a ella y gracias a Dios su cuerpo sí reacciona bien por lo mismo ahorita ya estamos en la última quimio, ha estado saliendo un poquito mal en las defensas por eso no la han podido internar a la última quimioterapia para recibir la última.
 Estamos esperando eso y una vez que salga bien de lo que son las defensas nos dejan internados cuatro días porque la quimio dura tres días dependiendo qué reacción tenga nos dejan un día en observación y terminando esta quimio que es la última y si todo sale bien se aproxima lo que es el trasplante”.

Cuando apenas tenía cinco meses, Alejandra presentó síntomas de la enfermedad y de un día para otro recibió el diagnóstico para de inmediato ser sometida a tratamiento. Ha respondido bien, pero la cirugía de trasplante es necesaria. Esto implicaría el internamiento de la niña y su madre que es la donante mientras que su padre, tendría que estar de guardia para ambas.

“Son alimentos aquí porque nadie te regala nada gastos en gasolina el estar viniendo acá medicamento que a veces no hay aquí por ejemplo agujas y nosotros tenemos que costearlo gracias a Dios hemos buscado apoyo aparte con asociaciones, pero nunca está de más pedir más apoyo más que nada como madre y padre ocupamos que mi hija salga de todo esto es nuestra primera bebé y un diagnóstico así no se esperaba”.

¿Cómo puedes ayudar a la bebé?

No existe un monto preciso que alcanzar, pues los gastos de traslado, internamiento, comidas y material adicional no está cuantificado pero cualquier aportación será de gran ayuda para la familia.

Los teléfonos de contacto son

  • 8137105382 Humberto Rosas
  • 8139744802 Victoria Rosalino

Y la cuenta a la que se puede aportar es:

Tarjeta débito Banorte 4189143017986327

“De corazón como madre le pido que nos apoyen ya que mi hija ocupa el trasplante de médula ocupamos solventar los gastos durante el tiempo que nosotros estemos internadas porque solamente somos mi esposo Yo y mi hija y de corazón les pido, así como desde el 2023 que recibió el diagnóstico mi hija hemos estado recibiendo mucha gente de buen corazón yo sé que esta vez no va a ser la excepción”, dijo la mamá de la menor.

La familia habitante de la colonia Vistas del Carmen, en el municipio de El Carmen confía en que la fuerza de la menor y el apoyo de la ciudadanía los ayudará a salir adelante.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas