La planta armadora Audi México detendrá operaciones a partir del lunes 13 de diciembre y hasta el lunes 3 de enero, es decir, por tres semanas, en las líneas de ensamble de su modelo Sport Utility Vehicle (SUV) Q5 ante ajustes de producción, desabasto de semiconductores y periodo vacacional de sus trabajadores.
De acuerdo con información del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), durante la suspensión de actividades en su planta de San José Chiapa, la empresa de los cuatro aros podría requerir la presencia de personal en algunas áreas de soporte y mantenimiento, situación que se avisará a los técnicos correspondientes con previo aviso.
El calendario dado a conocer por el gremio muestra que el primer paro de labores inicia este 13 de diciembre y continuará hasta el 15 de diciembre para los turnos segundo y tercero. A partir del jueves 16 y hasta el sábado 18 de diciembre, los tres turnos de producción quedarán inactivos.
Otras inactividades
De la misma forma, el Sitaudi muestra que el periodo comprendido entre el lunes 20 al jueves 23 de diciembre, se aplicará un paro técnico para los tres turnos de producción; mientras que los días viernes 24 y sábado 25 de diciembre fueron catalogados como días festivos.
Después de las fiestas con motivo de la navidad, la producción continuará suspendida del lunes 27 al jueves 30 de diciembre en los tres turnos; y el viernes 31 de diciembre de este 2021, se tomará a cuenta de vacaciones.
Como parte de las acciones para apoyar a los trabajadores, el Sitaudi dio a conocer que la cuota sindical quedará reducida al 50 por ciento.
Por ahora, la armadora de autos de lujo Audi contempla que lo tres turnos de trabajadores puedan retornar a sus actividades en la planta de San José Chiapa a partir del 3 de enero de 2022.
A lo largo de este año, Audi realizó ajustes en sus líneas de producción en diferentes semanas laborales ante la falta de componentes eléctricos que se utilizan en su modelo Suv Q5.
IOG
- Comunidad