Transportistas cancelan paro en autopistas de Puebla tras llegar a acuerdo de seguridad

La AMOTAC acordó varios temas con autoridades federales y estatales para analizar sus estrategias de seguridad y dio un plazo de tres meses para que analicen sus estrategias.

Manifestación de transportistas de la AMOTAC / Cuartoscuro
Puebla, Puebla /

La Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC) anunció que se cancela el paro nacional que tenía programado para el 29 de agosto, tras llegar a un acuerdo de seguridad con autoridades federales y estatales de Puebla.

La AMOTAC informó en su página de Facebook que el viernes 25 de agosto líderes de la asociación se reunieron con mandos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, así como representantes de las entidades de Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz y Estado de México.

Te recomendamos Cuándo termina el Ciclo Escolar 2023-2024 en Monterrey
  • Comunidad Orlando Maldonado

En este diálogo con autoridades, se abordaron varios temas de interés de los transportistas, principalmente sobre la seguridad en las autopistas y carreteras por las que viajan a diario.

En la mesa de trabajo participó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), general Luis Rodríguez Bucio, y mandos de la Guardia Nacional.

Como parte de los acuerdos en materia de seguridad, se acordó fortalecer la estrategia regional para combatir el robo a transporte en carreteras, así como reuniones mensuales entre la Amotac y la GN para mantener un trabajo coordinado.

Asimismo, otro acuerdo al que llegó la Secretaría de Gobernación (Segob) federal con la asociación fue el uso gratuito de rampas de emergencia, tarifas del autotransporte, el tema de la carta porte y reclasificación de carreteras.

"Como parte de los acuerdos y logros, nos dieron de manera oficial el documento que avala el uso gratuito de las rampas de emergencia, el documento que avala la circulación para los vehículos por año modelo, además se enviará una circular para que los estados y municipios hagan válida la licencia digital.", informó la AMOTAC en un comunicado firmado por su dirigente, Rafael Ortíz.

Por lo anterior, la Segob federal intermediará las mesas de trabajo con Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Transportistas prevén nuevo paro en autopistas en tres meses 

Tras lograr estos acuerdos, los transportistas decidieron que no se realizará el bloqueo en carreteras y autopistas el próximo 29 de agosto, para darle un plazo de tres meses a las autoridades estatales y federales para analizar sus estrategias.

Por lo anterior, una vez cumplido el trimestre la AMOTAC analizará si retoma sus manifestaciones a nivel nacional.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas