Esto sabemos del paro nacional de transportistas en carreteras de Puebla

Los transportistas de Puebla negociaron su participación en el paro nacional previsto para este 15 de febrero.

Paro nacional de trasnportistas se cancela en Puebla / Especial
Puebla. /

En Puebla los transportistas habían anunciado que también se sumarían al paro nacional, pero de último momento el gobierno del estado logró un acuerdo con los afiliados de la AMOTAC. 

Con esta negociación se logró frenar la presencia de bloqueos en distintas carreteras del estado que habían sido anunciados para este jueves 15 de febrero en la entidad.

A través de redes sociales la Secretaría de Gobernación de Puebla señaló que llevarán a cabo mesas de trabajo entre dependencias estatales, federales y ayuntamientos con el Delegado de AMOTAC en el estado, Andrés Martínez, para atender sus peticiones.

"Esperemos todo fluya de la mejor manera y reiteramos que para el @Gob_Puebla encabezado por @SergioSalomonC el diálogo es prioritario. ¡Excelente día!", escribió el titular de SEGOB Puebla, Javier Aquino Limón, en redes sociales.

En tanto los agremiados de la AMOTAC señalaron que aunque no habrá bloqueos carreteros, realizarán una especie de caravana en apoyo al movimiento nacional.

¿Hay bloqueos de transportistas en carreteras de Puebla? 

Sin embargo, aunque se había convocado a las 8:00 horas, hasta las 8:50 de la mañana no había presencia de transportistas ni para dicha caravana en ninguno de los puntos en los que, en días pasados, se había anunciado que habría bloqueos. 

Pero cerca de las 9:00 horas de este 15 de febrero, a través de redes sociales, diversos conductores expusieron que sí había puntos en dónde se notaba una carga notable de transportistas. 

Que aunque, efectivamente, no se están manifestando, si generan caos vial debido a las dimensiones de las unidades que circulan en conjunto. 

¿Cuáles son las carreteras en dónde se anunció el paro de transportistas en Puebla? 

Transportistas de Puebla anunciaron que los puntos en dónde podría haber bloqueos a causa de este paro nacional serían: 

-Vía Corta a Santa Ana, frente a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, en San Pablo del Monte.

- Autopista Puebla—Córdoba, a la altura del entronque de Acatzingo.

-Carretera Federal México—Veracruz, a la altura de El Seco.

-Autopista Virreyes—Teziutlán, en Teziutlán.

¿Por qué se realiza el paro nacional de transportistas? 

Transportistas de México tomaron la decisión de iniciar un paro nacional en diferentes carreteras del país para exigir mayor seguridad, esto debido a que acusan que los robos de mercancía y accidentes ocasionados por las condiciones de las carreteras deben ser prioridad para las autoridades. 

¿En tu ciudad hay paro de transportistas?, si detectas bloqueos o caravanas de transporte pesado, no dudes en compartir la información con TELEDIARIO. 

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas