La mañana de este sábado el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, supervisó la obra del parque acuático, mismo que indicó lleva un avance importante en terracerías.
La obra ubicada en el cruce de las calles El Trece y Nueva Vizcaya en el fraccionamiento La Ermita, justo a un costado de Dinolandia, se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno del Estado con una inversión de más de 30 millones de pesos y se espera se concluya para septiembre - octubre de este mismo año.
¿Cómo será el nuevo parque acuático?
El espacio consta de 5 mil metros cuadrados, de los cuales mil 500 metros cuadrados serán la parte del chapoteadero donde irán los juegos y toboganes, además de que contará con área de baños, vestidores, recepción y espacio de palapas.
El edil informó que en este espacio que la ciudadanía pedía, será gratuita la entrada con control de acceso y una vez que Protección Civil defina la capacidad del mismo, se dará ingreso por grupos a cierta cantidad de gente en cierto tiempo para dar abasto a los visitantes.
¿Qué opinan los ramosarizpenses?
La llegada del nuevo parque acuático en el municipio de Ramos Arizpe será una gran atracción para ciudadanos y visitantes de toda la región sureste, sin embargo, al igual que comentarios positivos, también hubo algunos otros negativos por parte de los internautas.
Entre las principales quejas de los ramosarizpenses se encuentra el mantenimiento del nuevo centro acuático de la ciudad, por lo que recomiendan que la entrada al sitio tenga costo para que los ciudadanos cuiden más de las instalaciones.
Asimismo, algunas otras personas señalan que también se necesitan hospitales, luminaria, pavimentación y obras públicas deportivas en lugar de este tipo de atracciones.
Por otra parte, también están aquellos ciudadanos que se han mostrado emocionados con el anuncio del parque acuático para los días de calor que azotan gran parte de México durante el verano.
“Cobren la entrada para que se cuide el lugar y le den su debido mantenimiento”, “Tienen que cobrar la entrada para que valoren las instalaciones”, “¿y los hospitales?, no ¿verdad?, ¿para qué?”, “Así estuvieran para pavimentar Urbi Villa”, “Mejores condiciones necesitamos, un parque para qué si lo que queremos son hospitales y trabajo”, “Se ve muy padre, ojalá que como ciudadanos sepamos cuidarlo”, “Qué bueno, para que ya no se anden metiendo al lago de la Alameda y aprendan a cuidar las cosas”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.
Con información de redacción...
KM