Martí Batres,jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no hay fecha para la inauguración del Parque Aztlán, ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, pero anunció que en los próximos días se podrían encender las luces que adornarán la rueda de la fortuna, una de las atracciones del lugar.
A inicios de año, el gobierno federal aseguró que la inauguración de este espacio estaba contemplado para realizarse entre finales de agosto y principios de septiembre; sin embargo, la obra tuvo un retraso
“En el caso del parque Aztlán no tenemos todavía fecha todavía para su inicio de funcionamiento abierto a la población, aunque es previsible que en días próximos podamos encender las luces de la rueda de la fortuna que ya está lista”, dijo en conferencia de prensa.
El mandatario local explicó que las obras del nuevo parque temático de la Ciudad de México continúan y hasta ahora ya hay 15 atracciones y 10 juegos de destreza que ya están listos, no obstante, faltan siete juegos.
“Hay todo un periodo de pruebas que es muy importante para la seguridad de los usuarios. Cuando todo esté listo entonces anunciaremos una fecha de inicio de funcionamiento abierto a la población general”, recalcó.
Batres dijo que las luces de la rueda de la fortuna de 85 metros podrían ser encendidas para el disfrute de la vista en esta zona de la ciudad.
Este parque sustituirá a la Feria de Chapultepec y ha contado con una inversión estimada en tres mil millones de pesos.
Parque Aztlán está ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec y arranc´rucción el 9 de julio de 2021.
El complejo contará con una montaña rusa, una torre de caída libre de 50 metros de altura, 22 juegos mecánicos y hasta un teatro volador en el que las personas podrán conocer la historia de Tenochtitlán, entre otras historias.
CMOG