El cerro de Amalucan, uno de los pulmones naturales más grandes de la ciudad de Puebla, será sometido a un proyecto de mantenimiento y rescate.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que esta área natural formará parte del programa 'Grandes Parques', en el que van a destinar 6.5 millones de pesos pare rehabilitarlo.
El edil dijo que este espacio recreativo recibe aproximadamente 8 mil personas cada semana, sin embargo, la anterior administración municipal lo había dejado en el descuido y abandono, por lo que es necesario que regrese a la vida.
“Para que todas y todos puedan venir a respirar, a hacer ejercicio, a pasar con la familia un fin de semana, porque son lugares donde viene uno a alimentar el espíritu y el alma, a ejercitarse para ser una mejor persona”, dijo el presidente municipal.
- Comunidad
El parque de Amalucan será un lugar de bienestar
La empresa Construcciones y Soluciones Ambientales Madeisa será la encargada de realizar la obra en conjunto con el gobierno de la ciudad de Puebla.
La intención es convertir al parque de Amalucan en un espacio de bienestar y equilibrio, por lo que los poblanos podrán disfrutar de áreas recreativas dignas en una zona boscosa de 70 hectáreas, por ello, se llevarán a cabo las siguientes acciones:
- Rehabilitación de la trotapista
Remodelación total del espejo de agua
Repararán desperfectos en la reja perimetral
Mantenimiento en vestidores, sanitarios y casetas de vigilancia
Intervendrán las canchas y juegos infantiles
Cerro de Amalucan, el pulmón natural de la Angelópolis
El cerro de Amalucan es considerado como uno de los pulmones naturales más grandes de la ciudad de Puebla.
La historia narra que durante la Batalla del 5 de mayo de 1862 y durante el Sitio de Puebla, el cerro fue aprovechado por el ejército francés para establecer trincheras para atacar a la ciudad.
Sin embargo, con base a diferentes análisis del Instituto Nacional de Antrolopología e Historia (INAH), fue encontrada un área que ocuparon civilizaciones prehispánicas como centro ceremonial, la cual data del año 200 A.C. y 600 A.C., período en el que Cholula estaba en apogeo.