El Parque Fundidora estrenó su propia Zona Canina para pasear a las mascotas de los visitantes y paseantes, luego de 40 años.
El nuevo espacio se encuentra en una hectárea que estaba en desuso de la avenida Félix U. Gómez, entre Washington y Aramberri, a una cuadra de estación Santa Lucía de la Línea 2 del Metro.
Acompañados de dos perros de los siete que ha adoptado su esposa Mariana Rodríguez, el gobernador Samuel García Sepúlveda, Bernardo Bichara, presidente del Fideicomiso, Betsabé Rocha, encargada del despacho de la Alcaldía de Monterrey abrieron oficialmente la zona Canina.
La inversión ascendió a 7 millones de pesos cuya construcción inició hace 5 meses sobre una hectárea del predio que estaba en desuso, que era propiedad del Gobierno del Estado y que fue cedido a Fundidora.
"Parque Fundidora ha invertido más de 300 millones de pesos: nueva pista, con Monterrey, el Puente Verde, el Nave Lewis, ya todo el mundo está viendo a marchas forzadas la Línea 4 de Metro que va a traer mucha gente a Fundidora y por supuesto toda la remodelación que ha hecho aquí Bernardo y hoy tendremos este espacio canino", dijo García Sepúlveda.
Por su parte, Bichara indicó que la gente ya podrá tener una opción de pasear a sus mascotas en esta nueva áreas tras 40 años de Parque Fundidora, que incluso podrán llegar en el Metro.
"El proyecto arrancó como hace unos cinco meses, la Zona Canina es parte de la fase 2, cada fase es un año de trabajo, vamos a llegar al fase 6; la fase dos que son 43 obras y la Zona Canina es una de estas obras, que es la más visual de todas.
"En 40 años de Parque Fundidora nunca se había hecho, era una petición en redes sociales, Twitter, en Instagram, y donde iba me decían: ´Oye, Bernardo, no hay zona de mascotas en Fundidora', eso lo rescaté y era buscar una solución, creo que fue la más conducente y ahora es una realidad", indicó Bichara.
elmm