Los habitantes de la junta auxiliar La Resurrección podrán disfrutar del parque Juego de Pelota, el cual fue rehabilitado para que las familias disfruten de las actividades deportivas y recreativas.
El gobierno de la ciudad de Puebla destinó 8.7 millones de pesos para rescatar el centro deportivo y arqueológico, de tal manera, que los ciudadanos podrán convivir en un espacio público seguro y bonito.
El presidente municipal, Eduardo Rivera comentó que desde el inicio de su administración comenzó la recuperación de espacios, como este, que estuvo en el abandono hace ocho años.
“En este juego de pelota es recuperado para que ustedes lo utilicen en familia o con los amigos, pero lo deben de cuidar para que tanto el parque como la zona arqueológica esté en buenas condiciones”, dijo el edil.
Los trabajos consistieron en darle mantenimiento a la piedra de la zona arqueológica; rehabilitación de la cancha de futbol, sanitarios, trotapista, colocación de rejas, bancas y pasto sintético.
Además, sembraron plantas, restauraron luminarias e instalaron una red de wifi gratuita.
“Este parque y zona arqueológica se dignificó al término de mi primera administración, pero desafortunadamente se descuidó y no tuvo un correcto mantenimiento. Ocho años después, hoy venimos a entregar a las vecinas y vecinos de La Resurrección para que lo disfruten con su familia y amigos”, celebró el alcalde.
Las autoridades municipales dieron a conocer que esta recuperación representa una oportunidad para los poblanos, ya que permite reavivar la vocación deportiva e histórica del parque.
Actualmente están en proceso los trabajos de rehabilitación de los parques cerro de Amalucan, Paseo Bravo y la laguna de Chapulco.