El Parque Rojo es un punto en Guadalajara donde actualmente sirve como punto de encuentro para diversas tribus urbanas en donde encuentran un espacio para poder expresar su arte, activaciones y actividades en general.
Ahora, este parque tan emblemático en Guadalajara también se transformó un sitio para que vendedores y tianguistas puedan acudir a ofrecer sus productos durante un día en específico a la semana.
¿Cómo puedo vender en el Parque Rojo?
Todos los sábados con algunas excepciones, el Parque Rojo se ha transformado en un punto donde pueden realizar ventas y ofertar productos, pues se hace un tianguis o punto de venta en el que generalmente gente joven acude a realizar la compra de productos.
Este tianguis se distingue por contar con una variedad de productos a la venta así como la oferta gastronómica, aunque generalmente se encuentran productos de paca o ropa de segunda, más parecidos a un bazar.
De acuerdo al testimonio de los mismos vendedores dentro de este parque, generalmente para poder tener un espacio en el mismo y ofertar tus productos no se necesita realizar el pago de nada, o en ocasiones es una módica cantidad significativa de 50 pesos para estar en el lugar y poder vender.
Según señalan en el grupo de Facebook ‘Ventas Parque Rojo’ la dinámica de cómo vender es que se debe llegar en un horario de madrugada y encontrar a una de las organizadoras, mismas que anotan al interesado en vender en una lista y así le asignan un lugar.
- Comunidad
En esencia esta es la dinámica que se utiliza para ir a vender en las instalaciones del Parque Rojo, recalcando que únicamente se coloca los sábados desde la madrugada hasta aproximadamente las 5 o 6 de la tarde.
En Este sitio se pueden encontrar las famosas Coca-Cola de Hello Kitty que se sirven en una bola, mismas que cobraron popularidad por la peculiar forma de vender un refresco.
MQ