A poco más de un año de que iniciaron los trabajos de remodelación del Parque Roma, en Monterrey, las obras lucen inconclusas y según vecinos, prácticamente están abandonadas, sumando al menos, siete meses de retraso.
En un recorrido realizado por Telediario, se pudo observar que hay zonas con escombros, trafitambos tirados, acordonamientos viejos, áreas centrales inconclusas, y espacios de terracería en donde debería haber pasto.
- Comunidad
El proyecto inició el 12 de julio del 2024, en la pasada administración de Luis Donaldo Colosio, y consistía en la rehabilitación de banquetas, demolición de vitapista y cambio de luminarias; sin embargo, de lo anterior, hasta el momento solo se concluyeron las banquetas perimetrales.
Se retiró la reja de los juegos infantiles, con la intención de reubicar esa área, pero eso tampoco ha sucedido.
En su momento, las autoridades municipales señalaron que las obras concluirían en diciembre del 2024, plazo que estableció la administración anterior.
Aunque la actual gestión del alcalde Adrián de la Garza avanzó con los trabajos de banquetas en el Parque, la obra sigue inconclusa, por lo que los vecinos están preocupados.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cuándo terminarán los trabajos y los motivos que llevaron al retraso de las obras.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
bimc