El gobierno de la Ciudad de México dio un adelanto de lo que será la experiencia de visitar el Parque Urbano Aztlán, con el encendido, por primera vez, de las luces de la rueda de la fortuna Aztlán 360.
La rueda monumental tiene una altura de 85 metros, cuenta con 40 cabinas con capacidad de seis pasajeros. En esta ocasión, el encendido de la atracción fue tricolor, en conmemoración de las fiestas patrias.
Martí Batres enciende rueda de la fortuna en Parque Urbano Aztlán
Durante el encendido de la rueda de la fortuna, el jefe de Gobierno, Martí Batres, aseguró que no sólo se prenderá durante las fiestas patrias, sino que será algo permanente.
“Vamos a prender aquí 218 mil focos, 218 mil luces vamos a prender. Con esto, vamos a dar historia que ya no va a parar, porque no se van a prender solo esta noche. (…) No solo se va a prender en la temporada de septiembre y fiestas, si no permanentemente. Como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México. De ese paisaje nocturno que da vía a una gran ciudad como es la nuestra”
¿Ya está abierta la rueda de la fortuna del Parque Urbano Aztlán?
De momento, la rueda de la fortuna no estará disponible al público, hasta el día que el Parque Urbano Aztlán abra al público. Sin embargo, el encendido de las luces será permanente, incluso durante el tiempo en el que concluya la obra.
Las cabinas de esta atracción están equipadas con aire acondicionado y calefacción. Además, los usuarios podrán conectarse vía bluetooth para reproducir su música al interior de la cabina durante el recorrido de 20 minutos.
“Se espera que en un año se puedan transitar 3 millones de personas, habrá juegos, atracciones de carácter cultural, un museo, pinturas, habrá también auditorio, va haber un punto importante para la recreación y diversión de las familias”, afirmó Batres.
RGM