Las autoridades de Protección Civil evacuaron a los visitantes de los parques Tangamanga 1 y 2, así como el parque Morales ante el riesgo de caída de árboles por los fuertes vientos que se registran en la capital de San Luis Potosí.
En la avenida Venustiano Carranza el viento derribó un enorme árbol que cayó sobre un taxi y otro vehículo particular; la caída del árbol dañó tres postes de energía eléctrica y un transformador.
En la zona se implementó un operativo vial para desviar el tráfico por vías alternas en tanto se realizan las maniobras para retirar los restos del árbol, los cables y el transformador dañados.
La circulación permanece cerrada en la avenida Venustiano Carranza en ambos carriles en el tramo de la avenida Muñoz a Mariano Otero. Las autoridades recomiendan como vías alternas la calle de Amado Nervo y Cuauhtémoc.
Se informó por parte de la Secretaría y Protección Ciudadana, que los fuertes vientos únicamente provocaron daños materiales; se vieron afectados dos automóviles, un taxi que transportaba a una persona, misma que no sufrió ninguna lesión y otro automóvil ‘Chevy’ que se encontraba estacionado en el lugar.
Después de la caída del árbol, postes de luz y cableado resultaron con daños, afectando los servicios de luz de la zona. Las autoridades pidieron a los habitantes afectados que tuvieran paciencia, pues ya se encontraban trabajando para solucionar esta situación. Elementos de protección civil y cuerpos de bomberos, aseguraron la zona de este incidente, es por esto que se recomendó usar vías alternas, pues las avenidas Cuauhtémoc y Arista fueron usadas para la circulación de la zona.
MSRM