Parquímetros en Puebla volverán a cobrar; Congreso local aprueba tarifas

En la ciudad de Puebla los parquímetros vuelven a cobrar luego de la suspensión de la Suprema Corte.

Los parquímetros en Puebla volverán a cobrar por estacionamiento / Agencia Enfoque
Puebla. /

A partir del 1 de diciembre el gobierno de la ciudad de Puebla reactivará el cobro de parquímetros que se ubican en el Centro Histórico, esto luego de que el Congreso local, publicó en el periódico oficial del Estado de Puebla la modificación que realizó el Cabildo a la fracción XI del artículo 57 de la Ley de Ingresos del 2023.

En dicha fracción se especifica la tarifa de los parquímetros, por lo que se iniciará una campaña para notificar a los usuarios sobre el cobro para evitar multas por falta de pago.

Te recomendamos Cómo llegar gratis a la FIL Guadalajara 2023
  • Comunidad Redacción

El regreso al pago de parquímetros se registra una vez que el ayuntamiento cumplió con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al especificar el cobro de los mismos y la temporalidad.

En primer lugar esta modificación que se realizó desde el Cabildo, fue dada a conocer y posteriormente aprobada por los diputados locales y luego se publicó en el periódico oficial, lo que representa que a la brevedad el gobierno de la Ciudad haga válido el cobro.

El ayuntamiento sólo estaba en espera de que los legisladores locales hicieran esta publicación para que los usuarios paguen la tarifa de cinco pesos por cada hora como se especificó en el dictamen.

En entrevistas anteriores, el Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez declaró que todos los días el gobierno municipal estaba al pendiente de esta información para que estos funcionen de manera adecuada.

Te recomendamos Qué significa la luz verde en mi medidor
  • Nacional Redacción

¿Por qué dejaron de cobrar los parquímetros en Puebla?

Cabe destacar que, fue el pasado 27 de septiembre cuando la SCJN, le ordenó al gobierno municipal suspender el cobro de parquímetros, toda vez que no especificaba la tarifa por temporalidad.

Por ello, los regidores realizaron las modificaciones al establecer que cada hora tendrá una tarifa de cinco pesos, así como una hora gratuita y solo lo pueden utilizar durante cinco horas, con un horario de 08:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 19:00 horas.

¿En dónde se ubican los parquímetros de Puebla?

Es importante resaltar que este sistema se encuentra de la 17 a la 12 oriente poniente de la 13 sur - norte al bulevar 5 de mayo, pero al ser rehabilitadas las calles de la 10 a 18 oriente - poniente, en la 14 y 16 oriente poniente se implementarán los mismos.

En el polígono de la 14 y 16 oriente poniente se contabilizan 303 cajones y 11 bahías de carga y descarga para los locatarios de la zona, y a petición de los comerciantes del lugar.

Estas vialidades estarán funcionando una vez que se reactive la recaudación del sistema de estacionamiento rotativo como opera desde junio del 2022, de acuerdo con las autoridades municipales, hasta el momento, no se tiene programado que opere en otra zona de la capital poblana.

​ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas