El programa de parquímetros no ha dado los resultados esperados, pues se han recaudado más recursos por infracciones, que por el uso cotidiano, además en la zona norponiente del Centro Histórico la gente utiliza los cajones para actividades comerciales o se estacionan todo el día.
En entrevista con MULTIMEDIOS, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez recriminó que la titular de la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Puebla Rubí Vázquez Cruz no atendió sus peticiones y hasta el momento no se ha reunido con ellos para escuchar su opinión.
Lamentó que el programa para que el uso de la vía pública sea para todos y no para unos cuantos y que el orden en el corazón de la ciudad no ha funcionado como esperaban.
En este contexto, señaló que en las calles 8, 10 y 12 poniente no hay un orden, e incluso los agentes o supervisores de movilidad solo observan como algunos ambulantes ocupan los cajones para realizar sus ventas.
Comentó que otra de las anomalías que se registran es que hay conductores que se siguen estacionando por varias horas y no se les aplica la multa como se realiza en otras zonas del polígono donde se aplica este programa de movilidad.
“En las calles 8, 10 y 12 desde la mañana hay vehículos estacionados todo el día, sin permisos que tienen que tramitar en el ayuntamiento, otros abren su cajuela y realizan su venta; el programa puede ser muy noble, pero sino se regula no, hay autoridad que ponga orden no funciona”, enfatizó.
De igual forma, indicó que en la zona mencionada también hay presencia de franeleros, quienes están cobrando una tarifa muy alta, por tanto consideró que es una situación muy lamentable, pues no hay quien ponga orden en esta zona.
“Los proyectos que pueden ser nobles para mejorar la movilidad en el Centro Histórico no dan los resultados que esperamos, no tenemos los números exactos, pero sabemos que incluso tienen más ingresos por multas que por parquímetros y cuando esto se da, significa que no es un tema para mejorar la movilidad, simplemente es un tema recaudatorio”, acató Ayala Vázquez.
Es importante señalar, que en el mes de noviembre por el concepto de multas el ayuntamiento recaudó más de dos millones de pesos y casi un millón por la tarifa.
ERV