Con el patrocinio de 15 restauranteros de Parras de la Fuente y la elaboración por las cocineras tradicionales de este municipio, el pueblo mágico será sede del Segundo Festival del Tamal y del Vino con la degustación de tintos y blancos de la región.
El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, José Luis Téllez, detalló que el objetivo es rescatar las recetas tradicionales e impulsar el autoempleo con la venta de este platillo tradicional como parte de los productos que ofertan a los turistas.
Cabe recordar que los tamales emblemáticos de la primera edición fueron los de pollo con verdura, con dip de elote y los tamales de maíz quebrado, “Aparte de socializar con las personas y la derrama económica, hay que promover el tema de maridar con vinos mexicanos y la comida típica que sabe muy bien, pueden maridar un tinto con un tamal de rojo y un vino blanco con un tamal de dulce, tenemos que ser creativos para impulsar el turismo para poder avanzar”, refirió María Eugenia Villarreal, Subsecretaria de Turismo en La Laguna.
En esta nueva edición que enmarcará el aniversario de la ciudad, esperan la asistencia de al menos 400 personas que es el límite de copas que se tendrán para la degustación de los vinos elaborados de forma artesanal como una de las principales actividades económicas de este municipio.
Cabe recordar que el pueblo mágico está cambiando su vocación de la maquila al turismo por lo que buscan promover eventos que fomenten esta actividad