Cerca de 2 mil elementos policiacos de distintas corporaciones como Fuerza Civil, participarán en el dispositivo de seguridad por el "Buen Fin" en Nuevo León.
Durante una conferencia de prensa, el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo que habrá un patrullaje constante en las plazas comerciales para evitar robos o que algún otro delito pueda cometerse.
"Se realizarán estrategias coordinadas a partir del 18 de noviembre a las 6:30 horas hasta el 21 de noviembre a las 11:59 horas, vamos a empeñar en esto casi 2 mil policías, vamos a s asignar a estos servicios además del trabajo cotidiano en servir a la ciudadanía, participan Fuerza Civil, Guardia Nacional y policías municipales".
El funcionario destacó que el robo a negocio ha tenido una disminución del 45% en los últimos 3 meses por lo que estima que los índices a favor permanezcan.
"Las tiendas han tenido una reducción en la cantidad de delito de robo a negocio, bajando de 400 eventos hasta llegar a 284 y esto es gracias a la coordinación de los 3 niveles de gobierno, todos juntos, con el dispositivo de seguridad esperamos que no vaya a afectar estos buenos números, el lapso del Buen Fin sino que, con la experiencia de 12 ediciones, haya saldo blanco a favor de los comercios y por supuesto de los clientes".
Durante el anuncio también estuvo presente Luis Ortiz Méndez, representante de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, quién invitó a tener confianza en las autoridades al momento de realizar las compras.
"Les invitamos a que aprovechen en este inicio de Buen Fin las ofertas y rebajas que se estarán ofreciendo en nuestras tiendas departamentales y negocios para que vayan con tranquilidad a hacer sus compras, este evento se realizará sin contratiempos, no debemos bajar la guardia y aprovechar esta oportunidad con el apoyo de nuestras autoridades".
Además de los elementos asignados, habrá 4 mil 500 cámaras de video vigilancia metropolitana al igual que coordinación operativa con cámaras empresariales para que en caso de algún incidente, haya una alerta inmediata como lo son los botones de pánico.
Algunas recomendaciones fueron evitar otorgar datos por redes sociales para adquirir algún producto o servicio.
Las autoridades señalaron que para el "Black Friday", también habrá un despliegue importante de Guardia Nacional en más carreteras municipales y estatales para tranquilidad de los ciudadanos.
elmm