El domingo por la noche, una unidad del Metrobús se vio involucrado en un choque con un Party Bus sobre avenida Paseo de la Reforma.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20:40 horas; el Party Bus se impactó contra la parte trasera de una unidad de la Línea 7 del Metrobús que circulaba a la altura de Florencia.
A través de redes sociales, el Metrobús informó que se tomaron acciones y apoyos desde el Centro de Control.
El Metrobús reportó que a las 20:42 horas, el Centro de Control del organismo fue notificado de un percance vehicular entre una unidad del sistema y una unidad particular de turismo y entretenimiento Party Bus.
En una tarjeta informativa, el sistema indicó que se realizaron atenciones médicas a varias personas en el lugar de los hechos, pero ninguno requirió ser trasladado a un hospital.
Al lugar llegó personal del Instituto de Verificación Administrativa para realizar las sanciones correspondientes, debido a que este tipo de servicios no cuentan con servicios de operación.
En tanto, el operador permaneció en el sitio, así como personal del Metrobús, y de la Secretaría de Movilidad, para brindar la atención conducente.
¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente en el transporte público?
Las personas que viajen a bordo de una unidad del transporte público que se vea involucrado en un accidente deben realizar las siguientes acciones para que el seguro pueda responder por los gastos:
- Permanecer en el lugar de los hechos, hasta que llegue el ajustador e informar que resultó afectado, aunque no haya presentado lesiones aparentes, pues en algunos casos, éstas aparecen días después de los hechos.
- Anotar el número económico del vehículo, número de placas y nombre del chofer, para que, si se requiere, se pueda denunciar ante el Ministerio Público.
- Atender las indicaciones de las autoridades y esperar a que sean registrados para solicitar apoyo en caso de requerirlo, aunque ya haya pasado el percance.
ZNR