Inicia proceso para recargar tarjeta de Mi Pasaje Verde 2024, te decimos los REQUISITOS

Este programa es para adultos mayores, estudiantes, personas discapacitadas y jefas de familia.

Mi Pasaje Verde / Especial
Guadalajara, Jalisco /

La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) informó que ya inició el proceso para agendar citas y recargar la tarjeta del programa Mi Pasaje Verde, el apoyo para uso gratuito del transporte público calendario 2024 A.

Mariana Bultos, directora del Sistema de Recaudo de la Secretaría de Transporte de Jalisco, recomendó que los usuarios que iniciarán sus trámites sepan a detalle los requisitos y los documentos vigentes que acrediten su perfil, ya que aunque se duplican los módulos de atención, acudir con la documentación incompleta retrasa el trámite para todos.

La funcionaria añadió que el servicio de Mi Pasaje Amarillo puede hacerse en cualquier época del año. La SSAS compartió mediante un comunicado que respecto a Mi Pasaje Verde, este año se harán dos entregas semestrales para las cuatro modalidades del programa en beneficio de personas adultas mayores, personas con discapacidad, mujeres y estudiantes.

Las personas beneficiarias inscritas en el padrón vigente deberán entrar a este enlace habilitado para agendar su cita en el módulo de su preferencia. Las personas mayores o con discapacidad que no tengan acceso a internet, podrán agendar su cita al teléfono 33 3030 1225, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08:00 a 12:00 horas.

El periodo de ingreso a la plataforma para agendar cita inició desde la noche del 2 de febrero para las tres modalidades: adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, mientras que para estudiantes comenzará el 12 de febrero.

La atención en módulos según la modalidad será del 2 de febrero al 8 de marzo para adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad, mientras que para estudiantes será del 19 de febrero al 23 de marzo.

De acuerdo al documento de la SSAS, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad recibirán 365 pasajes semestrales y que quieren necesiten de una persona cuidadores recibirán 730 pasajes equivalentes a cuatro pasajeros diarios, mientras que los estudiantes recibirán 200 pasajes cada semestre.

¿Qué documentos se necesitan?

Se requiere original y dos copias de los siguientes documentos.

• CURP con formato actualizado.

• Comprobante de domicilio, puede ser de luz, agua, teléfono, pago predial.

• Identificación oficial, puede ser INE, IFE, Inapam o pasaporte.

• En caso de ser persona discapacitada, se requiere un certificado de discapacidad permanente, el cual puede ser emitido por el DIF, médico, resumen clínico con firma y número de cédula del médico o de institución pública o privada.

• Quieren requieran a personas cuidadora para moverse, deberán llevar el certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud que lo especifique y llenar en módulo el formato de solicitud de apoyo B.

• Los estudiantes deberán llevar constancia vigente de estudios firmada y sellada por institución educativa, credencial, kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del alumno.

• Las mujeres jefas de familia deben agregar una carta bajo protestas de decir la verdad firmada en módulo, así como presentar tres copias de su documentación, esto con la finalidad de acceder a la suscripción gratuita al sistema de Bicicletas Pública MiBici.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS