Pasajera recupera más de 8 mil dólares en AICM tras perder su bolsa en los baños

Tras extraviar la bolsa en los baños del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la pasajera recupero dólares y hasta pesos colombianos.

Pasajera recupera más de 8 mil dólares en AICM tras perder su bolsa en los baños / X @AICM_mx
Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se encuentra dentro de los más transitados del mundo, por lo que la afluencia de pasajeros y los accidentes son muy comunes entre sus instalaciones, al igual que los usuarios que extraviaron sus pertenencias por descuido.

Este último fue el caso de una mujer que olvidó su bolsa en el baño del AICM, pero además de traer en ella objetos personales, llevaba una buena cantidad de dólares, pesos mexicanos y hasta colombianos.

Te recomendamos Cómo se veía el AICM cuando era nuevo
  • Tendencias Telediario CdMx

Los hechos fueron dados a conocer por el mismo aeropuerto capitalino, quien a través de X (antes Twitter), compartió que el pasado 13 de mayo una pasajera pudo recuperar su bolsa de mano, la cual había dejado en el baño de damas de la bahía “k” de la Terminal 2 del AICM.

El hallazgo se debió a que los elementos de la policía auxiliar se percataron de la presencia de la bolsa, y de acuerdo a los protocolos del aeropuerto, la enviaron a las oficinas de objetos olvidados, ya que dentro de ésta habían 180 pesos mexicanos; 8 mil 932 dólares y 2 mil 700 pesos colombianos e identificaciones de la pasajera.

​Posteriormente fue ubicada la mujer en la Terminal 2, la cual tuvo de regreso sus pertenencias y el dinero que llevaba, esto justo antes de abordar su vuelo, del cual no hay detalles, pues el AICM reservó la identidad y hasta la nacionalidad de la pasajera.

Pasajero pierde su cartera en AICM y meses después la recupera

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el aeropuerto de la capital del país resguarda objetos de valor olvidados, ya que a inicios de este año un hombre pudo tener devuelta su cartera intacta, pues desde octubre del 2023 la extravió en las instalaciones del AICM y lo lograron contactarlo para regresarla, aunque éste ya la daba por perdida.

Ante los hechos, el hombre compartió que se encontraba muy sorprendido, ya que al recuperala tenía todo lo que contenía, es decir, su dinero, las tarjetas e identificaciones.

No obstante, como el sujeto no es residente de la Ciudad de México, tuvo que esperar un mes para poder recogerla.

Además, se le cuestionó sobre cómo calificaba su experiencia, por ello comentó: 

“Increíble, la verdad no lo puedo creer. Como le dije al comandante, yo pensé que ya la había dado por perdida y es una experiencia que yo creo pocos tienen esa suerte. Sobre todo la honestidad del aeropuerto de salvaguardar las cosas”, expresó el pasajero de Volaris.

¿Cómo recuperar objetos perdidos en el aeropuerto de México?

En caso de haber olvidado o extraviado alguna pertenencia, es importante que acudas de inmediato con el personal de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir orientación. Siendo que si lo reportas en los primeros minutos hay una alta posibilidad de que puedas recuperarlo hasta en el mismo día.

De este modo podrás dirigirte a la Unidad de Objetos Olvidados y Extraviados para reclamar tu pertenencia. Cabe destacar que tienes hasta 90 días para ello y esta oficina se encuentra abierta en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:30 horas; sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas.

SCM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas