Lo que parecía ser un día normal en el transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara, terminó en una pelea entre dos pasajeras del camión de la ruta 129, el cual pasa por San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga.
No se especifica cuál fue el motivo de la pelea, sin embargo, el momento quedó captado por un pasajero que grabó gran parte de la riña, que de acuerdo a testigos, una de las implicadas, quien sería menor de edad, terminó herida.
“¡Apláquese! Ya, pues déjeme en paz”, decía una de las pasajeras con un suéter de color naranja, mientras algunos de los otros pasajeros gritaban: “¡Agárrenlas!” y otros decían que las bajaran del camión, ya que afirmaban que tenían que llegar a su destino.
Al final del video compartido en redes sociales, aparentemente las pasajeras dejaron de pelear, pero no se logra ver si una de ellas fue bajada de la unidad. Pero quienes no perdieron tiempo en comentar, fueron los usuarios, quienes escribieron lo siguiente:
“¿Qué se puede esperar de aquellos maravillosos residenciales fraccionamientos?”, “De Tlajomulco, allá apenas están descubriendo el fuego”, “El estrés de ir tarde, de no tomar el camión a la hora, el tráfico, el todo”, “Guadalajara es salvaje”, “La gente cada día más intolerante”, “En lugar de grabar y estar de mirones ayúdenles”, “Cosas que me pierdo por no tomar el camión”, son algunos de los comentarios.
¿Qué han dicho las autoridades?
La Secretaría de Transporte Jalisco fue notificada sobre este suceso, por lo que ante este tipo de inconvenientes, sugirió realizar un reporte al 911 de inmediatamente.
Sin embargo, fue una respuesta insuficiente para los usuarios en redes sociales, ya que señalaron la falta de eficiencia de la Secretaría de Transporte, mientras otros mencionaron que los choferes deberían estar capacitados ante este tipo de situaciones.
“No inventen, para que te digan que dentro de dos horas va a llegar una unidad”, mencionó uno de los internautas.
Durante los últimos años se han registrado diferentes tipos de eventos inesperados en el transporte público del Área Metropolitana de Guadalajara, como peleas entre los pasajeros e incluso personas que intentan acosar a otras, además de algunos exhibicionistas.
No obstante, también se han registrado incidentes en los que algunas personas se han desmayado al interior de algunas de las unidades de los camiones del transporte público, incluso asesinatos y muertes por naturaleza.
AA