Pasajero del AICM olvida más de 30 mil pesos; así le regresan su dinero

El dinero extraviado era en efectivo, en pesos y hasta dólares.

La cifra olvidada fue resguardada en el aeropuerto | X: @AICM_mx
Ciudad de México /

El pasado sábado, una historia que comenzó como una verdadera pesadilla se transformó en un relato con final feliz en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), pues un sujeto, que había olvidado más de 35 mil pesos en efectivo en la terminal aérea, logró recuperar su dinero gracias a la eficiente coordinación entre las autoridades aeroportuarias y una aerolínea nacional.

La historia se hizo pública a través de las redes sociales del aeropuerto, donde se relató cómo se percataron del extravío de esta inmensa cantidad de efectivo.

Sujeto olvida más de 30 mil pesos en efectivo en aeropuerto de CdMx

El incidente ocurrió el pasado 23 de mayo de 2024. El pasajero, cuyo nombre no se ha revelado, dejó olvidados 10 mil pesos mexicanos y mil 364 dólares estadounidenses, que son equivalentes a más de 25 mil pesos, en uno de los puestos de inspección de la terminal aérea.

En total, la suma ascendía a más de 35 mil pesos en billetes de diversas denominaciones. Al percatarse de la pérdida, el sujeto enfrentó momentos de angustia y desesperación, ya que recuperar esa cantidad de dinero en efectivo parecía una tarea casi imposible y más en un lugar público como el aeropuerto.

Sin embargo, las autoridades del AICM actuaron rápidamente y a través de un comunicado, informaron que en coordinación con una de las aerolíneas nacionales que operan en el aeropuerto, lograron contactar al pasajero olvidadizo. El objetivo era claro: devolverle el dinero en su totalidad.

Te recomendamos Quién es el primer integrante de la Casa de los Famosos 2024
  • Espectáculos Iván Navarro

Pasajero que olvidó más de 30 mil pesos en el AICM recupera su dinero

No fue hasta el pasado sábado 8 de junio que el pasajero acudió a la oficina de objetos olvidados del AICM, donde el dinero había sido resguardado y que, gracias a las medidas de seguridad y la diligencia del personal, todos los billetes fueron entregados intactos al propietario.

En el comunicado oficial, publicado en las redes sociales del AICM, se destacó la importancia de estas acciones como parte del compromiso de la Secretaría de Marina (Semar), el AICM y las aerolíneas de brindar un servicio de calidad a los pasajeros.

"Acciones como estas ratifican el compromiso de SEMAR, AICM y las aerolíneas que efectúan operaciones en nuestro aeropuerto, de prestar un servicio de calidad a nuestros pasajeros", subrayó la dependencia.

Oficina de objetos olvidados AICM

El AICM cuenta con módulos de objetos olvidados en las Terminales 1 y 2, donde los pasajeros pueden acudir en caso de haber dejado algún objeto en el aeropuerto.

Estos módulos operan de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos de 9:00 a 17:00 horas, cuyas ubicaciones son las siguientes:

Para recuperar objetos de valor superior a 5 mil pesos, es necesario presentar una identificación oficial y una copia por ambos lados, además del pase de abordar. Si la persona que recoge el objeto es un apoderado, debe presentar los documentos del propietario, una carta poder simple con firmas y especificaciones del objeto, y la identificación oficial del apoderado en copia por ambos lados.

Es importante destacar que este servicio solo aplica para objetos olvidados dentro del AICM, en áreas como migración, aduanas o taxis. En caso de haber olvidado algo en el avión, se recomienda acudir directamente a las oficinas de la aerolínea correspondiente, ya que cuentan con sus propias áreas de resguardo de objetos perdidos.

Esta historia, que inició con una gran preocupación, tuvo un final feliz gracias a la honestidad y eficiencia del personal del AICM y la aerolínea involucrada, destacando el compromiso de estas instituciones con sus pasajeros.

AFV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS