Usuarios de AICM reportan quedarse atrapados en avión de Aeroméxico por más de 5 horas

Los usuarios compartieron que no podían bajar del avión, pues la aerolínea mexicana les informó que en caso de descender no podrían volver a abordar

Avión del Grupo Aeroméxico sobre una pista de aterrizaje / Reuters
Ciudad de México /

El vuelo 0924 de Aeroméxico programado para despegar a las 12:35 horas de este 16 de marzo no logró salir del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que sus pasajeros quedaron “atrapados” por más de cinco horas en la aeronave, de acuerdo con lo que lograron reportar a través de Twitter.

Los usuarios, que tenían como destino la ciudad de Monterrey, compartieron que no podían bajar del avión, pues la aerolínea mexicana les informó que en caso de descender no podrían volver a abordar, es decir, perderían su vuelo, por lo que tuvieron que permanecer ahí durante horas.

Te recomendamos ¿Cuánto cuesta el LUJOSO reloj de Samuel García?
  • Tendencias Redacción

Al pasar tantas horas en el avión, los pasajeros empezaron a presentar deshidratación, también a sentirse mal por no comer durante este tiempo. Los baños también fueron un problema, pues al ser usados por tantas horas, ya no se encontraban en buen estado.

“No nos han brindado alimentos, los baños están en pésimo estado… olorosos. Hay niños llorando, gente que ya se siente mal”, compartió un pasajero en un video.


El vuelo, programado para salir a las 12:35 horas, por fin pudo despegar a las 18:50 horas y aterrizó a las 20:08 horas en Monterrey,  de acuerdo con página de Aeromexico.

Te recomendamos ¿Qué día inicia la primavera 2023?
  • Tendencias Redacción

Ante esta mala experiencia, la aerolínea no ha respondido estos tuits ni ha compartido un comunicado con algina explicación de lo ocurrido.

¿Qué pasa si mi vuelo se retrasó?

De acuerdo con los derechos y obligaciones de los pasajeros del servicio público de transporte aéreo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) si el vuelo presenta retrasos por parte de la aerolínea, ésta debe compensar a sus pasajeros.

Si el retraso fue mayor a dos horas, pero menor a cuatro, la aerolínea debe compensar al pasajero con algún descuento de al menos un 7.5 por ciento del boleto.

Sin embargo, como en este caso, si la demora es mayor a cuatro horas (o cancelación), la aerolínea debe hacerse responsable con alguna de estas tres opciones:

De rembolsar el costo del boleto más una indemnización de al menos 25 por ciento del precio del boleto.

O bien, dar transporte sustituto en el primer vuelo disponible, alimentos, alojamiento (en caso de ser necesario), transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

Otra opción es de un transporte en otra fecha al destino y una indemnización de al menos 25 por ciento del costo del boleto.

ZP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas