Cuándo salen los resultados del pase reglamentado UNAM 2023 y cómo consultarlos

El ciclo escolar 2024 de la UNAM está a punto de iniciar. Te decimos cómo consultar los resultados y cuándo son las inscripciones.

Resultados pase reglamentado UNAM 2023 / Antonio Texta
Ciudad de México /

El ciclo escolar 2024 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está a unas semanas de iniciar, por lo que quienes cursaron en cualquier plantel de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) y tienen derecho al pase reglamentado, tienen que estar al pendiente del proceso de inscripción.

¿Qué es el pase reglamentado?
El pase reglamentado es el derecho que tienen todos los alumnos de CCH, de la ENP y del sistema de bachillerato a distancia de ingresar a una licenciatura en la UNAM sin la necesidad de presentar examen de admisión.

¿Quiénes tienen derecho al pase reglamentado de la UNAM?

De acuerdo con la Legislación Universitaria y con el Reglamento General de Inscripciones, tienen derecho al pase reglamentado los alumnos egresados del bachillerato de la UNAM que hayan terminado sus estudios en un máximo de cuatro años y con un promedio mínimo de 7.0. Sin embargo, esto dependerá del promedio solicitado en cada licenciatura.

Los alumnos que hayan cursado el bachillerato en máximo tres años y tengan promedio mínimo de 9.0 tendrán el ingreso a la carrera y plantel de su preferencia.

¿Cuándo salen los resultados del pase reglamentado de la UNAM 2023?

Los resultados del pase reglamentado de la UNAM 2023 se darán a conocer el miércoles 26 de julio.

¿Cómo consultar los resultados del pase reglamentado UNAM 2023?

Para consultar los resultados del pase reglamentado UNAM 2023, debes ingresar al portal web de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) en el siguiente enlace: https://www.dgae.unam.mx/.

Tras conocer el resultado de la escuela o facultad asignada, los estudiantes deben descargar la siguiente documentación:

  • Carta de Asignación y Protesta Universitaria.
  • Orden de aportación voluntaria.
Te recomendamos ¿Se puede salir del buró de crédito sin pagar?
  • Economía Redacción

¿Cuándo son las inscripciones en la UNAM?

Los documentos deben entregarse en la Facultad, Escuela, Centro o Instituto asignado para concluir la inscripción el 28 y 31 de julio y del 1 al 4 de agosto.


¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2024 en la UNAM?

El ciclo escolar 2024 se divide en anual y semestral, de acuerdo con el calendario escolar de cada plantel de la UNAM.

En ambos, las clases iniciarán el lunes 7 de agosto, por lo que los alumnos deberán concluir el proceso de inscripción en las fechas indicadas.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas