El Paseo Bravo se convierte en otro de los parques rehabilitados en la ciudad de Puebla. Ahora, este espacio emblemático e histórico cuenta con una nueva imagen, en la que le incluyeron una fuente danzarina para que las familias sigan reuniéndose en este rincón.
Este domingo 9 de abril, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, en compañía de empresarios y ciudadanos entregó la rehabilitación del Paseo Bravo, un pasaje con más de un siglo de historia que ha fungido como punto de encuentro y referente para los poblanos.
En su mensaje, el edil destacó que cuando recibió la administración municipal el Paseo Bravo era un refugio para la prostitución, pero ahora será convertido en un lugar de encuentro familiar, arte y cultura.
Rivera Pérez destacó que el gobierno municipal destinó 16 millones 800 mil pesos para el mantenimiento de pisos, jardinería, mobiliario, bolardos, sanitarios y módulos de venta.
"Con las nuevas luminarias podrán caminar de manera segura, por lo que rescatar los parques no solo es tema de imagen sino que significa rescatar nuestra ciudad, por eso ya lo hicimos en Chapulco y estamos trabajando en Amalucan y estamos entregando el día de hoy el emblemático Paseo Bravo. Este espacio además, será un punto de encuentro de cultura, pues se tendrá actividades de canto y exposiciones de la historia del Paseo Bravo y presentación de mariachi y tango; este espacio recuperado lo convertiremos en un espacio de arte y cultura y convivencia para las familias", mencionó el alcalde.
El alcalde ha solicitado a los comerciantes que cuiden el Paseo Bravo, ya que ahora se encuentra en mejor estado que cuando lo entregó la administración pasada.
También resaltó que a las esculturas se les dio mantenimiento, incluso, siete fuentes quedaron rehabilitadas, entre ellas, la fuente de Ajedrez, que ahora está musicalizada.
A estos cambios se suma la rehabilitación de la banca perimetral del quiosco con talavera, donada por “Talavera Uriarte”, así como el mantenimiento a los árboles. De igual forma, se sustituyeron 56 luminarias a LED y se instalaron mesas en el corredor gastronómico.
Actividades culturales en el Paseo Bravo
- 11 y 12 de abril de 12 a 14 horas. Primer concurso internacional de canto y canción ranchera.
13 de abril a las 17 horas. Presentación de Ángeles Marching Band.
13 de abril de 13 a 18 horas. Exposición de imágenes en gran formato de la historia del Paseo Bravo.
13 de abril a las 18:30 horas. Presentación del mariachi Guerrero en el quiosco.
29 de abril de 16:30 a 20 horas. Presentación de Tango 'Milonga Urbana.
GO