La legisladora por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lizbeth Ogazón Nava, expuso que mediante un punto de acuerdo, estarían pidiendo al Ayuntamiento de Saltillo y a su presidente municipal, transparencia en el presupuesto del proyecto de Paseo Capital, al cual se invirtiero millones de pesos.
Pedirán cuentas claras del proyecto peatonal, puesto que también se desconoce dónde están las estatuas de los leones que estaban en las esquinas de la calle Guadalupe Victoria.
También señaló que se está retirando a artistas callejeros de la zona a través de las autoridades de seguridad pública y defendió que los espacios deben ser públicos para disfrute de la gente.
“Están a unos días de entregar la obra pública, queremos saber en dónde están esos leones, transparencia, porque aparte se pide información y no la brindan, más que el proyecto inicial, pero estamos viendo que el proyecto que se está entregando no corresponde a los millones que están declarando”, señaló la legisladora.
“Queremos transparencia, la gente no está satisfecha con este trabajo, entonces queremos ver qué está pasando con el dinero y con un proyecto que en vez de beneficiar a los saltillenses, les están causando todo lo contrario porque aparte ni siquiera los dejan estar en la vía pública”, agregó.
¿Qué es Paseo Capital?
Paseo Capital es un proyecto de peatonalización en diferentes calles de la Zona Centro de Saltillo, impulsado por el Gobierno Municipal, cuya construcción arrancó a principios del año con una inversión de 40 millones de pesos.
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, encabezó una ceremonia en el mes de diciembre, en la que se hizo el anuncio del proyecto que significa cerrar el paso vehicular en tres calles alrededor del Palacio de Gobierno para permitir la instalación de bancas, espacios de convivencia y establecimientos comerciales, en algo similar a lo que se hizo en el municipio de Torreón con el Paseo Morelos.
KM