El Gobierno de la Ciudad de México encabezado por la jefa de gobierno, Clara Brugada, hizo entrega de la primera etapa de rehabilitación del Paseo Cri-Cri en la alcaldía Magdalena Contreras.
Este suceso forma parte de una lista de proyectos de renovación de los espacios públicos que el gobierno de la capital planea implementar para crear lugares mayormente agradables para las personas y vecinos de la zona.
Programa Parques Alegría de la CdMx
Clara Brugada, entregó la primera etapa de rehabilitación del Paseo Cri-Cri en el pueblo de San Jerónimo Aculco de la alcaldía Magdalena Contreras, esto como parte del programa "Parques Alegría", cuyo objetivo es generar espacios públicos dignos para el disfrute de las y los capitalinos, beneficiando de primera mano a los vecinos de la zona con áreas útiles.
Según lo dicho por la jefa de gobierno, el espacio no solo funcionará como un centro de reunión, sino que planean impulsar una serie de actividades culturales de manera permanente para que pueda acudir la población, y de esta manera ayudar con la prevalencia de las áreas recreativas.
Además, en esta primera fase de intervención del espacio de aproximadamente 300 metros lineales, también se rehabilitaron juegos infantiles, un foro al aire libre y se creó un parque canino.
En palabras de Clara Brugada, la importancia de rescatar espacios como el Paseo Cri-Cri se reduce a la acción de unir a los ciudadanos para que puedan ejercer sus derechos al deporte, a la cultura, a la recreación y a lo público por encima de los intereses privados.
Brugada también mencionó que las obras fueron realizadas en coordinación con la alcaldía Magdalena Contreras y sirven para generar un espacio seguro en el que convivan niñas y niños, además de que se implementarán actividades deportivas y recreativas en espacios como el foro abierto.
Primera fase de rehabilitación del Paseo Cri-Cri
La primera fase de intervención cubrió una superficie de 5 mil 400 metros cuadrados en los que ese llevaron a cabo 19 murales artísticos, poda de 22 árboles, mejoramiento de 23 jardineras, colocación de 7 mil plantas de ornato, 500 metros cuadrados de mulch, 2 mil 400 metros cuadrados de pintura, instalación de 33 nuevos postes de alumbrado led, rehabilitación de dos módulos de juegos infantiles, así como limpieza general de todo el espacio.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Raúl Basulto Luviano informó que el Paseo Cri Cri, también considerado como una "ludicalle", mide un kilómetro de longitud y que las siguientes etapas de mejoramiento se harán junto con el Gobierno de la alcaldía
TEHV