Alrededor de 200 integrantes del movimiento Barzón Mexiquense llegaron a las oficinas de HSBC ubicadas en Paseo de la Reforma No.347, en la colonia Cuauhtémoc, para manifestarse de forma pacífica.
Abordo de 22 unidades tipo Urvan de transporte público, los manifestantes realizaron una toma simbólica de las instalaciones en demanda de que se regularice la cartera vencida de los créditos de vivienda, pues este hecho ha generado que haya desalojos en plena pandemia.
Señalaron que pese a que la situación económica ha golpeado considerablemente sus bolsillos, los retrasos en sus pagos no deberían ser el motivo para que los desalojen, por lo que buscan mediar este tema con autoridades de la institución bancaria.
El grupo de inconformes se plantó sobre la banqueta, por lo que la vialidad no se ve interrumpida, sin embargo, debido a la presencia de las unidades en las que llegaron a la institución bancaria, la ciclovía fue invadida, por lo que hace que los ciclistas tienen que salir a la vialidad para continuar su camino.
El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la concentración de manifestantes.
ZNR