Trabajadores del Sistema de Aguas de la ciudad de México (Sacmex) bloquearon ambos sentidos de Paseo de la Reforma a la altura de la Estela de Luz y la Glorieta de la Palma, alcaldía Cuauhtémoc, para pedir establecer una mesa de trabajo con el gobierno central y la dependencia.
Como forma de protesta, alrededor de cien personas se concentran en carriles centrales y laterales de Reforma para manifestarse por la entrada en operación de los "relojes biométricos checadores", los cuales funcionan con la huella digital de cada empleado para registrar entradas y salidas.
- Comunidad
También denunciaron que no se les pagan las horas extras y el supuesto despido de 250 trabajadores eventuales y de base de diferentes áreas.
Los inconformes aseguraron que van a permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean escuchados y atiendan sus demandas.
Debido al bloqueo el servicio del Metrobús de la Línea 7 se encuentra afectado, por lo que cientos de usuarios descienden de las unidades en busca de un transporte alterno.
Elementos de la subsecretaría de control de Tránsito mantienen cortes escalonados desde el Circuito Interior.
PGG