Este martes, integrantes del Frente Mexiquense por la Libertad de personas privadas de su Libertad en diferentes penales del Estado de México y de la Ciudad de México por delitos presuntamente fabricados, inician marcha hacia el Senado de la República, ubicado entre Insurgentes y Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc para exigir juicios justos.
Piden al gobierno federal y a los gobiernos locales revisión de las carpetas de investigación de todos y cada uno de los casos de las personas que están recluidas, familiares refieren, que son “inocentes” y que sus casos son fabricados.
“Fue acusado por homicidio calificado, en primer lugar a él lo detienen por injurias y por portación de arma blanca, le dan la libertad y en segundo en el expediente donde dice que fue detenido por esas anomalías y en seguida le ponen homicidio, delito que no cometió”, dijo Josefina Rivera Sánchez, mamá de Noé Ramírez quien fue detenido hace 16 años.
Hombres y mujeres se desplazan en marcha después de reunirse en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, a su paso provocan problemas viales en carriles centrales de Reforma en dirección a Juárez, también hay problemas de movilidad en el servicio del Metrobús de la Línea 7.
Durante la marcha muestran mantas con la intención de que sean escuchados
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cierran carriles centrales y laterales, dan como alternativa Chapultepec y Circuito Interior.
De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) este 8 de febrero se esperan seis marchas y concentraciones a lo largo del día, las cuales podrían afectar la circulación en vialidades de la capital.
Durante el día se tienen previstas seis concentraciones: cinco en la alcaldía Cuauhtémoc y una más en Álvaro Obregón.
lvm