Un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Carmen Serdán de Puebla mantienen un plantón por de más de 16 horas en ambos sentidos de Paseo e la Reforma al cruce con Insurgentes por falta de respuesta a sus demandas, entre las que destaca no a la privatizacion del plantel.
Además, en su pliego petitorio entregado a las autoridades educativas exigen la destitución del director del plantel.
Denunciaron que fue suspendido el apoyo de comida y que no tienen acceso a las becas.
"No nos hacen caso, ya llevamos vários días aquí pasando frío y hambre y no nos dan respuesta, Nos dieron una mesa pero no solucionan nada, vamos a permanecer hasta que nos den solución a lo que estamos pidiendo", expresó una estudiante afectada.
Cientos de usuarios de las líneas 1 y 7 del Metrobús se ven afectados debido al bloqueo que mantienen desde las 14:00 horas de ayer.
Los estudiantes refirieron que llevan nueve días en la Ciudad de México y no han sido atendidos por autoridades federales.
Como forma de protesta, amagaron con permanecer el tiempo que sea necesario hasta que sean escuchados.
La movilidad se encuentra totalmente colapsada en este cuadrante: Reforma, Insurgentes, Morelos, Antonio Caso, Río Rhin, avenida de la República, entre otras; elementos de la subsecretaría de tránsito realizan cortes escalonados para advertir a los conductores del cierre en referencia.
Alternativas viales: avenida Chapultepec y Rivera de San Cosme.
ZNR