Omarcito de los Star Payasos de Puebla compartió una de las experiencias más difíciles que le han tocado vivir, al ser contratado para dar un show para un pequeño de 10 años que perdió la batalla contra el cáncer.
Cristopher, antes de morir, pidió a su familia que llevaran a los Star Payasos a su fiesta de cumpleaños que llegaría a solo tres días después de que perdiera la vida.
Por lo que su tío quiso cumplir el deseo del menor y contrató a los payasos, originarios de San Salvador el Seco, para amenizar una fiesta de cumpleaños sin decirles el verdadero motivo de la reunión.
Omarcito, en entrevista con TELEDIARIO Puebla dijo: “fue algo que no esperábamos, nos contrataron durante la tarde de un día anterior, nos llaman y nos dicen ¿tienen tiempo para amenizar un evento el día de mañana a las 10 de la mañana?”.
Al ser normal que la gente busque este tipo de espectáculos de un día a otro el animador aceptó y acordaron los términos del evento, de tal manera que recibieron la ubicación y llegaron al lugar.
“Cuando llegamos se bajaron los chicos del staff a preparar nuestro equipo y todo lo del evento, pero regresa uno y me dice ¿oye sabes qué?, aquí no es la fiesta, pero esa era la dirección que arrojaba la ubicación, además en el lugar había una lona y sillas”.
Fue entonces cuando el personal que acompañaba a Omarcito le dice, “es que es un velorio”, situación que dejó sin palabras al animador, e incluso su esposa entró a la casa para confirmar lo dicho y la sorpresa aumentó cuando se enteraron que era el velorio de un niño.
“Entonces le hablo a la persona que me había contratado, que era el tío del pequeño Cristopher, viene a vernos y me dice ¿hola cómo están?, ‘disculpáme primero antes que nada, pero si te decía la situación por telefóno no ibas a querer venir’”.
El tío le contó a los integrantes de Star Payasos que el pequeño Cristopher de 10 años había perdido la batalla en contra del cáncer un día antes (miércoles) y que el sábado era su cumpleaños.
“Él estaba muy ilusionado con ver el espectáculo de ustedes, en su fiesta de cumpleaños, pero cómo estuvo mucho tiempo hospitalizado, ayer perdió la batalla y hoy le vamos a festejar. Así lo vamos a despedir con el trabajo de ustedes”.
La noticia rompió al Payasito quien le dijo al tío que no estaba preparado para esa situación: “por favor no me hagas esto”, debido a que los los payasos van a las fiestas a hacer reir a las personas, a hacer que las personas olviden los malos momentos con su trabajo.
Pero el tío insistió: “tú eres el elegido, yo quiero que tú le trabajes a mi sobrino en su fiesta, en su último adiós”.
En ese momento comenzaron a llegar los compañeros de Cristopher y las maestras: “y los niños decían ¡ya llegaron los Star Payasos y van a despedir a Cristopher!, entonces ya no nos pudimos echar para atrás”.
Omarcito realiza sus presentaciones en compañía de sus hijos pequeños, ‘Pastelito’ de seis años y ‘Belinda’ de nueve años, y luego de decidir que sí darían el show sus hijos le dijeron:
“Mis hijos me ven asustados y me dicen ¿qué vamos a hacer?, entonces les pedí que no se preocuparan y que era una fiesta como cualquier otra solamente que el festejado tiene los ojitos cerrados, pero vamos a echarle muchas ganas y vamos a hacer lo que nos apasiona y lo que sabemos hacer”.
El trabajo en todo momento fue complejo, por el sentimiento que se desbordaba en el lugar, los asistentes pasaban de la risa al llanto y los payasitos tenían que mantener su labor a flote.
“Fingí muchas sonrisas para transmitir alegría”, dijo Omarcito quien además contó que luego de una hora y 35 minutos de show pidió que lo dejaran decir unas palabras.
“Me acerco y les doy las gracias por haberme elegido para trabajar en su último momento, es cuando ya no aguanto y lloro y le digo a Cristopher ‘Qué vivas por siempre, en el reino de los cielos’.
Las últimas palabras de Omarcito se viralizaron a través de TikTok, debido a que sorprendió la presencia de un payaso en un funeral, pero tras conocer la historia, no dejó lugar a dudas, sobre la difícil labor de los payasos.
ERV