El poblano Arturo Ramos, mejor conocido como el payaso 'Talachitas', interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), tras el intento de linchamiento del que acusa haber sido víctima en una comunidad perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.
'Talachitas' realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook para denunciar las amenazas y violencia verbal que recibió tras reclamar el pago que había acordado con las personas que lo contrataron para una fiesta infantil, lo que generó que el video se hiciera viral en redes sociales.
En entrevista para TELEDIARIO, relató que fueron dos sujetos y una mujer los que lo amenazaron con lincharlo si no presentaba su show por un pago único de dos mil pesos, monto que dieron como adelanto, pese a que su servicio tiene un costo de 10 mil pesos.
El equipo legal de 'Talachitas' se está haciendo cargo de la denuncia contra tres integrantes de la familia que lo contrató, ya que las amenazas fueron contra todo su equipo de trabajo que lo acompañaba, entre ellos, dos menores de edad.
"Puse la denuncia, la denuncia ya está y está procediendo, pero de eso ya no me encargo yo, ya se encargó mi licenciado y están trabajando en ello", dijo Arturo Ramos 'Talachitas'.
El payaso comentó que tras hacerse viral en redes sociales ha recibido mensajes de apoyo y en contra, y reconoció que esta situación ya está afectando su salud mental, por lo que solicitará apoyo psicológico para continuar con este trabajo que ejerce desde hace 27 años.
El payaso 'Talachitas' tiene 27 años de experiencia entreteniendo a niños con su espectáculo y es su manera de ganarse la vida, por ello pide respeto para su profesión.
"No llegué a pensar que me iba a afectar tanto, pero de tantas llamadas que me están haciendo y comentarios que llegan, hay un momento en el que yo no entiendo a la gente y es ahí cuando me llega a afectar, porque la gente se fanatiza tanto que te llaman, te dicen y algunos apoyan lo que las otras personas querían hacerme", señaló.
Respecto al proceso de contratación, enfatizó que ahora sus clientes tendrán que firmar un contrato digital y transferir el 50 por ciento de anticipo, ya que ha perdido la confianza en que se vuelva a repetir una situación como esta, por lo que aseguró que no podrá en riesgo a su equipo de trabajo como sucedió en el municipio de Acatzingo.
AGA