Payasos anuncian manifestación luego de pelea con el Ayuntamiento de Puebla

En Puebla los payasos marcharán por inconformidades con el ayuntamiento de Puebla.

Payasos en Puebla planean manifestación tras pelea con el Ayuntamiento de Puebla / Agencia Enfoque
Puebla. /

Payasos que se vieron involucrados en el enfrentamiento del domingo por la noche en el primer cuadro de la ciudad con personal de Vía Pública, informaron que este miércoles realizarán una marcha a las 11:00 horas para exigir que se detengan este tipo de operativos.

En conferencia de prensa los payasos señalaron que fueron agredidos por parte de elementos de Vía Pública que pertenecen a la Secretaría de Gobernación, por lo que, comentaron que hubo golpes.

En el Zócalo de la ciudad le quitaron la venda a uno de sus compañeros para demostrar el ataque que sufrieron por parte de trabajadores del ayuntamiento, pues a su decir llegaron directamente a agredirlos.

Indicaron que este miércoles 6 de diciembre a las 11:00 horas se manifestarán, por ello, el punto de partida será en El Gallito, en donde se reunirán 100 payasos, quienes tomarán la ruta de avenida Reforma hasta llegar al Palacio Municipal.

“Les hacemos la atenta invitación e informamos que mañana haremos una marcha pacífica, por ello, saldremos de El Gallito al Palacio municipal, a las 11 de la mañana y es para calmar todo esto que está pasado”, enfatizaron.

En este contexto, dejaron en claro que será una marcha pacífica, pues no pretenden realizar más conflictos y que solo buscan calmar las cosas y llegar a un acuerdo con las autoridades municipales.

Señalaron que pertenece a la agrupación Urban Clown y que presentarán denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

¿Qué pasó entre los payasos y el ayuntamiento?

Es importante señalar que, el domingo los payasos y elementos de Vía Pública protagonizaron un enfrentamiento, debido a que los artistas urbanos se les solicitó que disminuyera el volumen del sonido, sin embargo, hicieron caso omiso, lo que desencadenó que el personal del ayuntamiento decomisara el equipo, a lo que respondieron con violencia.

Debido a que hubo personas lesionadas los técnicos en urgencias médicas dieron atención prehospitalaria a los afectados, mientras que la policía comenzó la búsqueda de los involucrados.

Ayuntamiento de Puebla asegura que los payasos no respetan las reglas

De acuerdo a declaraciones del secretario de Gobernación Jorge Cruz Lepe, es el único grupo de este sector de artistas que no quieren respetar los lineamientos que establece el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Por su parte, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez destacó que se trata de orden, pues este grupo no puede hacer de la vía pública “una pachanga”, por tanto, deben respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero aseguró que van a privilegiar el diálogo con ellos.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas