Durante el invierno, los gatos buscan cualquier sitio con un mínimo de calor para refugiarse del frío y entre sus lugares preferidos se encuentran los autos, tal fue el caso de una conductora en Guadalupe quien se percató de la presencia de este ejemplar en el motor de su vehículo.
Ante la complicada situación de sacar al gatito de esa parte de su automóvil, la mujer solicitó el apoyo del personal de protección civil municipal quienes lograron rescatar con bien al animalito, el cual ante las bajas temperaturas busco un lugar templado, en este caso el área del motor del vehículo.
Este incidente ocurrió esta tarde en el estacionamiento de una veterinaria ubicada en la avenida Benito Juárez en la colonia Azteca en Guadalupe, donde los rescatistas exhortaron a los conductores revisar sus vehículos antes de encenderlos ante dicha situación, gracias al apoyo del personal de rescate el gato fue puesto sano y salvo.
En el lugar la propietaria del felino, Aracely Sonora, explicó que la llevaba a consultar con el veterinario, pero en un descuido escapó y se introdujo al motor por debajo del automóvil.
Protección Civil NL da recomendaciones ante frente frío número 9
El frente frío número 9 traerá consigo temperaturas entre los 6 y los 14 grados desde la noche del martes y hasta el próximo lunes.
Protección Civil de Nuevo León implementará operativos en calles del centro de Monterrey, pero también en las principales carreteras de la entidad.
Aunque la principal recomendación es salir bien abrigados, también es importante tomar en consideración los siguientes aspectos.
En el caso de las mascotas, es importante mantenerlas al interior de las viviendas debido a que se esperan días con humedad.
El director de la corporación, Erik Cavazos, recalcó que cualquier emergencia o personas en situación de calle pueden reportarse al 911 para brindarles atención.
jvl