Protección Civil de Nuevo León se sumó a las labores de búsqueda y localización de los 10 trabajadores que quedaron atrapados en una mina ubicada en Sabinas, Coahuila.
Hoy por la mañana, la corporación que dirige Erik Cavazos Cavazos informó que partió hacia la mina “El Pinabete” equipo especializado para fortalecer las operaciones.
“Se envían elementos especializados en operaciones de búsqueda y localización en cuerpos de agua con dron subacuático”, se informó.
El aparato tiene capacidad de operar una hora con un alcance de profundidad de 100 metros, equipado con lámpara, brazo robótico y cámara 4K.
Cabe recordar que ayer la Marina utilizó uno de estos equipos, mas no tuvo el éxito deseado ya que se encontró con múltiples obstáculos donde quedaron atrapados los mineros.
Por dicho motivo, tampoco ha podido ingresar personal de rescate a este pozo de carbón que quedó inundado.
La corporación de rescate estatal también envió itinerantes para operar de manera autónoma.
Las unidades están climatizadas, equipadas con cocineta, baño, regadera, dos camas individuales, área de trabajo, y equipo de comunicación.
Los 10 mineros quedaron atrapados en una mina de carbón por filtraciones de agua tras un derrumbe reportado el miércoles pasado.
cog