Ante el pronóstico de bajas temperaturas debido al frente frío número 9, la Dirección de Protección Civil y Bomberos en Saltillo informó que se mantienen atentos para brindar apoyo a la población que lo requiera, especialmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.
Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, señaló que este frente frío inició el pasado lunes y se mantendrá hasta el próximo domingo.
“Las temperaturas mínimas pronosticadas al momento son de 3 grados centígrados para la madrugada del jueves. Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller el miércoles por la noche iniciamos con el operativo abrigo que forma parte del Plan Invernal 2021-2022”, dijo.
El director de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que se mantienen habilitados los siguientes albergues temporales:
*Refugio para los necesitados (Melchor Múzquiz 472, Zona Centro)
*Morir para empezar a vivir (Primo de Verdad 120, colonia Bellavista)
*Grupo Ermita AA (Hidalgo sur 719, Zona Centro)
*Grupo Serenidad AA (Maracaibo 127, colonia Lomas del Refugio).
*Casa San Juan Diego (Ojo de Agua 642 entre Hidalgo y Allende, colonia Ojo de Agua)
*Viviendo en voz alta (Ramos 443 entre Manuel Acuña y Mina, Zona Centro)
*Sólo por la gloria de Dios (Caliche 12, colonia Loma Bonita II).
Neira Vielma exhortó a la ciudadanía a abrigarse, revisar que los aparatos de calefacción funcionen de forma correcta, ventilar si se utilizan calentadores de gas, evitar introducir braseros a los hogares y tener especial cuidado con los menores y los adultos mayores.
Exhortan a protegerse ante temporada invernal
Durante la vigésima tercera reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sus integrantes acordaron lanzar un exhorto a la ciudadanía para protegerse y prevenir las enfermedades respiratorias.
Señalaron que ante la llegada de la temporada invernal se eleva el riesgo de algún padecimiento de este tipo.
Incluso se espera un marcado descenso en la temperatura esta misma semana.
“Gracias al aprendizaje que adquirimos en esta pandemia, ahora tenemos más conocimiento de cómo protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, vamos a hacerlo de esa manera”, señaló el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.
Recordó que el uso del cubrebocas es opcional, sin embargo, se sabe que portarlo debidamente ayuda a prevenir el Covid-19 y otras enfermedades de tipo respiratorio.
Quienes participan en estas reuniones también exhortaron a la población para que acudan a aplicarse los refuerzos de la vacuna anticovid, así como la de la influenza, de manera especial a los grupos con alguna comorbilidad.
JVS