El crucero del bulevar Forjadores, a la altura de la plaza comercial Cruz del Sur, es un punto complicado para automovilistas y conductores de otro tipo de vehículos, así como para peatones, que ha registrado varios accidentes viales.
Este viernes hubo un tercer choque en este punto que conecta los límites de Puebla capital con el municipio de Cuautlancingo, ocasionando el derribo de un semáforo.
Por lo anterior, Christian Vega, trabajador en la zona de Forjadores, destacó que en general este bulevar es complicado para cruzar pues no hay infraestructura para un cruce a desnivel seguro para los transeúntes o semáforos para peatones.
"Realmente es una controversia, más que nada porque siento que los chóferes y quienes traen vehículos no respetan al peatón. Es muy difícil porque no se puede cruzar rápido y voy tarde a mi trabajo. No hay nada, puedes notar que ya ha habido varios accidentes y los he visto porque trabajo aquí enfrente", dijo.
Por su parte, Daniel Gómez, otro trabajador en esta zona del área metropolitana de Puebla, se dijo afectado tras el derribo del semáforo y señaló que aún antes de que fuera derribado ya era difícil el tránsito para peatones.
"No hay señalamientos para el peatón ni un cruce seguro, no hay. La vialidad está hecha para los vehículos, no hay franja ni cruces y luego nos tiran el semáforo, hay mucho tráfico y cruzar es complicado, tenemos que pasar corriendo", sostuvo.
Ante ello, los peatones pidieron que las autoridades correspondientes repongan el semáforo a fin de evitar más accidentes que puedan provocar pérdidas humanas, sobre todo en horas de alto flujo vehicular.
AGA