El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Pedro Arce, adelantó el riesgo de que la procuración de justicia "no esté a la altura" y que no se cuente con lo necesario para cumplir con labores de seguridad.
Esto en caso de que no se autorice el presupuesto presentado en la oficialía de partes del Congreso local, correspondiente para el año 2025 a 4 mil 560 millones 541 mil 880 pesos.
Este monto representa un incremento del 15.5 por ciento con respecto a lo solicitado en el año 2023.
Además, Arce Jardón informó de la petición de un presupuesto de 570 millones de pesos para proyectos de obra pública, como un nuevo centro de justicia para la mujer, construcción del centro de evaluación y controles de confianza, construcción de la academia de capacitación profesional de justicia, y la construcción del panteón forense.
Pedro Arce Jardín reconoció déficit en personal de la Fiscalía, sin embargo, adelantó que esperan concluir el año con cerca de mil 200 elementos, entre estos personal de la Policía Ministerial.
También informó que será a mediados del próximo año cuando termine la construcción del nuevo SEMEFO, obra para la que dijo, los recursos están asegurados y en la que señaló deficiencias de un proveedor como motivos de su retraso.
bimc