Fue por medio de un comunicado, en donde la Universidad de Guanajuato dio a conocer que continúan con la restauración de las canchas de futbol, donde Pelé entrenó durante la celebración del Mundial de 1970 realizado en el país. Es en la Unidad Deportiva Nieto Piña de la Universidad de Guanajuato, donde se encuentran las canchas.
De acuerdo con lo informado por la UG, este espacio recibió a la selección de Brasil, evento que causó gran conmoción entre los habitantes de la ciudad capitalina, ya que incluso algunos dejaron sus labores un momento para poder ver jugar al astro.
Durante poco menos de un año, se han llevado a cabo tareas para la rehabilitación de estos espacios, lo cual forma parte de un conjunto de proyectos de renovación que la institución puso en marcha, especialmente en este 2022, y que tienen como objetivo principal la promoción y el fomento del deporte.
Se sabe que, desde mediados de este año, ‘comenzó la dignificación, adecuación y aprovechamiento de estos espacios deportivos’, a fin de incluir algunas áreas de importancia como una segunda enfermería, vestidores, un área de deportes de combate, así como una cancha de usos múltiples para baloncesto y voleibol; misma que contará con gradería, gimnasio, pista de cuatro carriles, graderías, y acondicionamientos para salto con pértiga o de longitud, jaula de bateo y canchas de tenis.
Aunado a ello, la Universidad de Guanajuato informó que buscará rescatar la historia del espacio, mediante una convocatoria que será emitida a inicios de este 2023; reabriendo sus puertas en el mismo periodo, ‘con el objetivo de brindar un mejor servicio a su comunidad estudiantil’.
Respecto a la visita del jugador Edson Arantes do Nascimiento Pelé, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, recordó el hecho a través de su cuenta de Twitter, destacando los logros que el deportista alcanzó a lo largo de su trayectoria.
MSRM