Puebla es una de las ciudades que puede presumir de ser anfitrión de las grandes figuras internacionales, entre ellos, el astro brasileño, Pelé.
Edson Arantes do Nascimento 'rey Pelé' visitó la Angelópolis en dos ocasiones, la última ocurrió en el año 2014 cuando ofreció una conferencia en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep).
Aquél 20 de mayo de 2014 será recordado por muchos poblanos que estuvieron de cerca con el hombre de los mil 823 goles en su carrera. Pelé se presentó en el patio de la Upaep ante la comunidad universitaria y miembros de la sociedad poblana.
Su llegada fue poco después del mediodía y la ovación hacia el campeón mundial del futbol no se hizo esperar, Puebla tenía en casa al que es considerado como el mejor jugador sobre la cancha, la figura histórica de las grandes hazañas y las victorias en los mundiales.
La visita de Pelé formó parte de la gira de promoción del Mundial 2014, el cual, tuvo como sede a Brasil, la nación que lo vio nacer. Además, fue invitado por el banco Santander y la Upaep para que se sumara al programa 'Una Apuesta de Futuro'.
Pelé se unió como embajador de dicho programa que contribuye al desarrollo comunitario al brindar formación, educación y posibilidades de crecimiento profesional para los jóvenes que en un futuro regresarán a sus lugares de origen.
Ante cientos de poblanos que esperaron hasta dos horas para poder ingresar a la conferencia, Pelé les platicó sobre sus experiencias de vida, sus sueños, logros y reflexionó sobre los valores y la vida.
Además, antes de su conferencia, el 'rey Pelé' recibió un reconocimiento como visitante distinguido por parte de Antonio Gali Fayad, ex presidente municipal de Puebla.
Sin duda, ese fue un gran recuerdo no se desvanecerá en la memoria de los poblanos. No obstante, aquella no fue la única ocasión en que Pelé estuvo en Puebla. En la década de los 70, el astro brasileño visitó la Angelópolis para recibir un homenaje.
En esa ocasión, Pelé se presentó en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza de la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, en donde recibió un reconocimiento durante un partido del Club Puebla. ¡Viva el rey!
GO