En las redes sociales se difundió un video en el que se observó cómo un alumno agrede a otro en la explanada principal de una escuela particular de Puebla, este hecho "fue un tirito entre estudiantes", dijo el gobernador Miguel Barbosa y rechazó que haya sido un caso de bullying.
El mandatario explicó que por qué de su consideración para descartarlo como un caso de bullying, pese a lo que muestran las imágenes.
"Lo del Benavente que vimos el video: llega un muchacho y agrede a otro muchacho que está con una muchacha, pues fue un tirito entre estudiantes, ese no es bullying. Es lo propio de la convivencia, nada más que eso siempre ha existido pero ahora hay teléfonos y todo se graba".
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, explicó que el bullying "es el acoso moral, físico o psicológico de estudiantes contra específicamente alguien, hombres o mujeres", pero en la comunidad escolar mexicana "siempre lo vimos en los niveles escolares, siempre vimos muchachos descontrolados que se agarran a uno".
Por medio de su conferencia del martes 31 de mayo, exhortó a las autoridades del Colegio Benavente y a los padres de familia a intervenir para tomar cartas en el asunto y señaló que los alumnos deben "cuidarse entre ellos".
"El bullying se resuelve también marcando la distancia entre las personas", concluyó.
Colegio Benavente Puebla explica video de agresión entre estudiantes
A través de su cuenta oficial en Twitter, La Salle Benavente Puebla, explicó que este caso ocurrió en enero y mencionó que en su momento se tomaron las acciones pertinentes.