En medio de las ofertas y descuentos por el Buen Fin en Puebla, un conflicto tuvo lugar afuera de la tienda Costco, ubicada en la zona de Angelópolis, cuando dos compradores se enfrascaron en una violenta pelea que fue capturada en video por un testigo y rápidamente se volvió viral en las redes sociales, la causa todavía se desconoce.
En las imágenes, dos individuos, uno vestido con una playera negra y el otro con una camisa blanca, se ven inmersos en un altercado físico, mientras otros intentan separarlos sin éxito aparente. Incluso el personal de servicio de la tienda se involucra, tratando en vano de poner fin a la riña.
Los esfuerzos por frenar la pelea se intensifican cuando, al parecer, agentes de la Policía Turística intervinieron para restaurar el orden, sin embargo, la tensión persiste, con clientes de Costco observando la escena entre el bullicio de las personas circundantes, quienes lanzan frases como "montoneros" y "ya cálmense".
Aunque aún no se conocen las causas exactas de la pelea, algunos usuarios en redes sociales han especulado ironizando sobre la posibilidad de que la disputa haya surgido por motivo de los pasteles que se venden en el lugar. Y han dejado algunos comentarios divertidos a través de las redes sociales como:
"La guerra de los pasteles, 2023"
"Mis felicitaciones al camarógrafo que mantuvo el pulso fino para mantener a cuadro la grabación y no mover el celular y se viera distorsionado esta mágica escena de nuestro México hermoso"
"Por eso nunca dejaremos el tercer mundo"
Hasta el momento, la duda respecto a los motivos de la riña sigue, pues no se han dado a conocer más detalles al respecto, pero se sabe que las autoridades locales continúan investigando el conflicto para determinar las posibles sanciones que podrían derivarse de este hecho.
¿Por qué los pasteles de Costco han causado polémica?
Los pasteles de Costco han adquirido una gran popularidad, debido a que se considera que son postres muy sabrosos fáciles de revender por su sabor garantizado.
Por esta razón se han visto envueltos en la polémica, debido a que muchas personas los compran en grandes cantidades para poder revenderlos y obtener una buena ganancia.
Pero la tienda ha puesto un alto a la gran cantidad de revendedores para evitar que las personas se lleven pasteles “de más” ocasionando que otros no puedan disfrutar de ellos, sin embargo, esto fue mal visto por algunos de los clientes que aseguran que no se debería limitar el número de piezas que se pueden comprar.
Por otra parte, hay quienes están de acuerdo, debido a que es importante que se respete el hecho de que hay personas que sólo compran un pastel para consumo personal y en diversas ocasiones se han tenido que enfrentar a los revendedores que buscan llevarse todas las piezas disponibles.
Serán las autoridades correspondientes las que esclarezcan la situación registrada durante este fin de semana en Puebla.
ERV