El director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar, se reunió con el secretario de gobierno de Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza, con la finalidad de evaluar la situación acerca de la emanación de sustancias en aguas del balneario Los Chorros, en el municipio de Tala.
Durante el encuentro, el funcionario estatal admitió el apoyo brindado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) al gobierno de Jalisco, para solucionar la problemática que se reporta en Tala. Se constituyó un programa de acciones interdisciplinarias que lograrán determinar las causas que afectan el sitio, labores en las que PEMEX aportará su colaboración y experiencia.
Cabe señalar que PEMEX se ha sumado junto con otras dependencias a recorridos realizados en la zona del balneario de Los Chorros, para intentar encontrar el origen de las sustancias que se han observado.
Técnicos de PEMEX se han encargado de verificar exhaustivamente todas las instalaciones e infraestructura petrolera en la zona, para corroborar su buen estado e integridad mecánica. Hasta el momento no se ha encontrado una falla, fuga o derrame en las mismas, no obstante, se va a seguir con esta revisión permanentemente.
PEMEX ratifica su compromiso para proteger la seguridad de la población y al medio ambiente, así como su mejor disposición para mantener su apoyo al gobierno de Jalisco, hasta que la situación esté solucionada.
Durante la reunión, también estuvieron presentes el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graft Montero, el director de Protección Civil Estatal, Víctor H. Roldán, y Juan Pablo Velázquez, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.
AA