Hasta el momento en el Programa para el Bienestar no se han anunciado oficialmente las fechas de depósito del mes de septiembre, pero se espera que lo hagan próximamente.
Sin embargo, conforme se han realizado los pagos en meses anteriores se cree que las fechas tentativas del pago de la Pensión del Bienestar sean a partir del día 2 hasta el 21 de septiembre del presente año. En todo caso, te recomendamos descargar la aplicación oficial de la pensión del Bienestar para mantenerte al pendiente de los pagos.
¿A quiénes se les pagará primero?
Las y los beneficiarios podrán disponer del pago a través de su tarjeta del banco del Bienestar. El orden dispuesto para el depósito de dichos pagos se da en orden alfabético, es decir, se inician los pagos por las personas cuyo primer apellido sea la letra “A”.
Es importante recordar que no es necesario retirar el total del efectivo dispuesto en la tarjeta, ya que existen múltiples establecimientos que aceptan pagos directos en esta misma.
¿Dónde puedo cobrar?
Recuerda que el Banco del Bienestar es una institución establecida por el Gobierno de México, por lo que el gobierno del país ha dispuesto un gran número de sucursales dispersas en las localidades de todo el país. Si quieres conocer la sucursal del Banco del Bienestra más cercana a tu domicilio, da clic en el siguiente enlace: https://programasparaelbienestar.gob.mx/mapa-banco-del-bienestar-sucursales-retiros/
Sin embargo, también es posible retirar los fondos dispuestos en la tarjeta del bienestar en distintas instituciones bancarias ajenas al Gobierno de la República. Es importante saber que para realizar este retiro en otros bancos tendrás que pagar una comisión por dicha transacción. El monto puede variar de acuerdo a la institución pero nunca rebasa los $50 pesos.
¿Cuáles son los requisistos?
Si quieres obtener los beneficios de la pensión bienestar necesitas lo siguiente:
• Acta de nacimiento.
• Identificación oficial (INE, pasaporte, credencial de Inapam).
• Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses o constancia de residencia de la autoridad local.
• Teléfono de contacto, ya sea celular o de casa.
El adulto mayor debe tener 65 años cumplidos o estar próximo a cumplirlos en los meses posteriores. Las solicitudes de incorporación a la pensión deben realizarse en los distintos Módulos del Bienestar.
La Secretaria del Gobierno de México precisó que, al momento, ya son alrededor de 12.2 millones de personas adultas mayores beneficiadas por la pensión Bienestar.
LG