No sólo habrá aumento al salario mínimo, los programas sociales como la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores tendrán aumento, confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, Sheinbaum también destacó que la inversión de estos programas será de un billón de pesos para 2025.
La mandataria federal destacó que este año, los programas del Bienestar han beneficiado de forma directa a 32 millones 836 mil mexicanos, con una inversión de 850 mil millones de pesos,
“32 millones de familias beneficiadas de manera directa con una inversión social este año de 850 mil millones de pesos. Del 2019, primer año de los Programas para el Bienestar la inversión fue de 291 mil 525 pesos, para 2025 850 mil millones y en el 2026 va a ser de un billón de apoyos de manera directa”, resaltó.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que 13 millones 232 mil adultos mayores recibieron ya los seis pagos del año, con una inversión total anual de 484 mil 483 millones de pesos.
“En suma: los programas de la Secretaría de Bienestar son 18 millones 494 mil beneficiarios que reciben periódicamente cada 2 meses su apoyo. Y en este año, la Presidenta ha cumplido con todos y cada uno de ellos, tanto en su registro como en la dispersión de sus recursos, 579 mil 392 millones de pesos son los que se invierten en este conjunto de programas”, destacó.
Pensión del Bienestar para adultos mayores aumentará: esto entregarán
El aumento en la Pensión Bienestar para Adultos Mayores aplicará a partir de enero de 2026 en todos los estados, incluida la Ciudad de México.
Tras confirmar el aumento de este apoyo social, la presidenta indicó que el ajuste se realizará de acuerdo con las cifras de la inflación.
El incremento buscará beneficiarios no se vean afectados ante el alza de precios de bienes y servicios debido a la inflación.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México se ubicó en 3.61 por ciento anual en la primera quincena de noviembre de 2025, por lo que se prevé que el aumento a la pensión sea de 223.82 pesos aproximadamente.
Es decir, los adultos mayores recibirán un total de 6 mil 430 pesos, aproximadamente, considerando que actualmente los adultos mayores reciben 6 mil 200 pesos bimestrales, es decir, cada dos meses.
Cabe destacar que esta cifra aún no se ha confirmado por el gobierno federal, pero es un estimado de lo que recibirán los beneficiarios de este programa tras el ajuste correspondiente.
ZNR