Continúa trámite para cambio de tarjeta de pensión del Bienestar en Monterrey

El Centro Comunitario San Bernabé recibe a decenas de personas en los primeros días de atención para cambio de tarjeta bancaria.

Decenas de adultos mayores acudieron a realizar el trámite. | Erik Solheim Rocha
Monterrey, Nuevo León /

El trámite para el cambio de tarjeta de los beneficiarios de la pensión del Bienestar continuó la mañana de este martes en el Centro Comunitario San Bernabé al norponiente de Monterrey.

Y es que a partir de ayer y hasta el próximo 30 de abril, los adultos mayores inscritos a dicho programa de apoyo de la Secretaría del Bienestar podrán realizar el cambio de la tarjeta del banco BBVA a la del Banco del Bienestar, para cobrar su pensión mensual.


Te recomendamos Estos son los NUEVOS PRECIOS de la visa americana
  • Economía Redacción


Muy temprano, decenas de cuentahabientes asistieron al módulo del Centro para entregar la documentación y comenzar con los pasos para el cambio de plástico.

La Secretaría de Bienestar informó que los documentos que los adultos mayores requieren son los siguientes:


  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
  • Copia de la credencial de elector por ambos lados
  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)


De igual manera, exhortó a los interesados a obtener toda la información sobre el trámite en el sitio web www.gob.mx/bienestar

Hasta el momento en el módulo del norponiente de Monterrey no se ha presentado mayores inconvenientes, pues desde las primeras horas fluye la atención y las personas sin acumularse o formar grandes filas.



Pese a ello, algunos beneficiarios dijeron no ser llamados por la Secretaría de Bienestar, pero se informaron de manera oportuna para asistir a la cita.

Módulo de la Secretaría de Bienestar en el Centro Comunitario San Bernabé. | Erik Solheim Rocha


“A mí no me han hablado por teléfono, vengo por la letra, por el apellido, y que soy de Bancomer, están atendiendo a los de Bancomer, por eso vengo”, dijo la señora Hermila Gallegos.

Por su parte, la señora María Dolores Vega mencionó que fue ella quien se generó algunos contratiempos este día de trámite para ella, pues se olvidó de algunos documentos requeridos.

“Llegué desde las 6 de la mañana, nada más que en vez de traer un acta de nacimiento, traje un acta de matrimonio y me devolvieron”, expresó.

La Secretaría del Bienestar ha sido la encargada de dispersar la dadivas del Gobierno de México a la población adulta mayor, antes de que el Banco del Bienestar se estableciera por completo el año pasado.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS