La Secretaría del Bienestar informó que a partir de este lunes 6 de noviembre inicia la dispersión de recursos a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; y el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras en todo el país a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Para el bimestre noviembre-diciembre, derechohabientes y beneficiarios recibirán pensión o programa a través de depósito bancario del 6 al 30 de noviembre.
Para brindar una mejor atención a los derechohabientes, el depósito bancario se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido, para el caso de la letra C, el depósito bancario se realizará el miércoles 8 y jueves 9 de noviembre; si el apellido inicia con la letra G, el depósito de pago será el lunes 13 y martes 14 de noviembre; para la letra M, el viernes 17 y martes 21 de noviembre; y para los apellidos que inicien con la letra R se depositará el viernes 24 y lunes 27 del presente mes, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el siguiente calendario.
¿Cuáles son las fechas de entrega de la Pensión Bienestar de noviembre?
Letra del primer apellido / Día de la semana / Fechas
- A Lunes 6
- B Martes 7
- C Miércoles 8
- C Jueves 9
- D, E, F Viernes 10
- G Lunes 13
- G Martes 14
- H, I, J, K Miércoles 15
- L Jueves 16
- M Viernes 17
- M Martes 21
- N, Ñ, O Miércoles 22
- P, Q Jueves 23
- R Viernes 24
- R Lunes 27
- S Martes 28
- T, U Miércoles 29
- V, W, X, Y, Z Jueves 30
Las autoridades informaron que no es necesario acudir antes de la fecha programada a los Bancos del Bienestar, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado.
Adultos mayores reportan problemas para cobrar Pensión del Bienestar
El inicio de esta jornada no estuvo exento de desafíos, ya que una vez más, los pensionados se encontraron con la falta de dinero en efectivo en el cajero ubicado en las calles Escobedo y Padre Mier en Monterrey, obligándolos a esperar pacientemente para recibir su tan esperado beneficio.
Desde las primeras horas del día, los adultos mayores comenzaron a formarse con la esperanza de ingresar al banco a las 8 de la mañana en punto.
Una vez más, la situación que ha sido una constante en estos eventos se repitió.
Ante el cuestionamiento de por qué no optan por otras instituciones bancarias que podrían ofrecer una experiencia más eficiente, los adultos mayores explicaron que su preferencia por Banco Bienestar se debe a la dificultad que enfrentan al utilizar cajeros automáticos y al temor que les genera.
Para muchos de ellos, la rutina de cobrar su pensión en persona, a pesar de las largas filas, es la opción más segura y cómoda.
Este lunes 6 de noviembre, solo los adultos mayores cuyos apellidos comienzan con la letra "A" recibieron el pago de su pensión.
El proceso de pago continuará en los próximos días, brindando apoyo financiero a miles de ciudadanos que dependen de estas pensiones para su bienestar económico.
mvls