Usuarios del Banco del Bienestar continúan reportando fallas en los cajeros para cobrar la pensión de adultos mayores.
Sin embargo, varios jaliscienses siguen acudiendo a las instalaciones debido a la desinformación que existe del tema, lo que ocasiona largas filas en el banco.
Ana Silvia Gutiérrez López es una de las beneficiarias de la pensión de adultos mayores de 65 años. No obstante, indicó que nadie del personal le ha brindado la atención adecuada y que por ello, continúa aglomerándose en las instalaciones de Guadalajara a la espera de que alguien la asesore.
Por su parte, el señor Romero mencionó que los cajeros no funcionan y que hasta el momento, no les han informado a los interesados hasta cuándo se solucionará este problema.
Cabe mencionar que aunque exista la posibilidad de que puedan cobrar la pensión en cualquier banco pagando una comisión de alrededor del 15 por ciento, hay adultos mayores que prefieren acudir al Banco del Bienestar, ya que aseguran complicaciones al verificar el número de su cuenta. Además indican que al acudir a otro lugar no pueden sacar el monto total de su dinero.
Varios usuarios coincidieron en que esta situación es lamentable, ya que es un derecho el poder acceder a su pensión, sin embargo, debido al servicio que ofrecen en las instalaciones es complicado el obtener su dinero.
Por ello exhortan a las autoridades correspondientes a mejorar el personal y la información comunicada por parte del Banco del Bienestar.
MRG